lunes, 30 de mayo de 2011

Nota de Prensa. Hidrocaribe.

En Consejo Comunitario de Agua diseñan acciones para mejorar el servicio

 

VECINOS DE GOMEZ SE ORGANIZAN CON HIDROCARIBE PARA PROTEGER EQUIPOS DE CONTROL DE SUMINISTRO

 

Hidrocaribe. El Consejo Comunitario de Agua del municipio Gómez que se realiza cada mes concluyó esta semana, en la necesidad que los vecinos ejerzan acciones para proteger las llaves de control del suministro de agua en la zona, pues la manipulación desautorizada de las mismas perjudica el sistema.


Habitantes del municipio, especialmente de las calles que bordean el sector Piedra El Gato, participaron en una reunión calificada por ellos mismos como educativa y muy productiva, por cuanto conocieron como se distribuye el agua en la zona, calle por calle, horario, condiciones de bombeo y demás detalles, que según la explicación de la ingeniero de Hidrocaribe, Anaiz Noriega, son fundamentales entender para trabajar en nuevas propuestas.


Precisamente en atención a las mejoras que ya la hidrológica tiene estudiadas para el municipio a ser desarrolladas conjuntamente con la comunidad, también se acordó la conformación de la Mesa Técnica de Agua del sector El Barrero, conformar una red de enlace informativa con representantes por cada calle para el seguimiento de la efectividad de los ciclos de servicio y participar en las obras previstas referidas a un tanque de suministro ubicado en el sector.


Asimismo, los vecinos fueron informados que en paralelo hay trabajos que promueve Hidrocaribe  cuyo impacto será importante para el Municipio, tal como la construcción actual de una planta potabilizadora en el dique de San Juan para su aprovechamiento, en paralelo a todo el mejoramiento de las condiciones del dique, que fue una de las promesas producto de los efectos que ocasionó la vaguada del mes de diciembre.


La próxima reunión que hará revisión a todo lo planteado quedó pautada para dentro de un mes, el 28 de junio en el sector El Tamoco.