jueves, 2 de mayo de 2013

INFORMACION DE HIDROCENTRO

HIDROCENTRO EJECUTA MEJORAS

EN RED DE DISTRIBUCIÓN DE BEJUMA

          Brindando una respuesta oportuna a los vecinos del municipio Bejuma en el estado Carabobo y en particular a los habitantes de la urbanización Santa María,  la Compañía Anónima Hidrocentro ejecutó significativas obras de mantenimiento, a nivel de las redes de distribución de agua potable en esta entidad del occidente carabobeño.

Así lo dio a conocer el ingeniero Cristhian Fernández, Jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el eje Bejuma-Montalbán-Miranda, al hacer referencia a la sustitución de un tramo de tubería de acueducto, en la calle Pocaterra, cruce con Niquitao.

"Las labores consistieron en la instalación de 6 metros de tubería de 4 pulgadas de diámetro en PCV, para sustituir el antiguo segmento de asbesto-cemento que presentaba gran deterioro por el agotamiento de su vida útil".

Explicó el representante de Hidrocentro que esta situación generaba averías en la referida tubería, afectando el suministro de agua en el Hospital Central, de allí la celeridad con la cual asumieron la ejecución de los trabajos.

Indicó el ingeniero Fernández que, de manera simultánea, realizaron trabajos de sustitución de la válvula check de accionamiento horizontal correspondiente al Pozo Nº 16, cuya producción también abastece al Hospital, además del sector Pueblo Nuevo.

"Como complemento a estos trabajos, también procedimos con la sustitución de otro tramo de tubería de asbesto-cemento por material PVC, a la altura de la calle Páez, entre Panamericana y Fundadores".

Apoyo de la Alcaldía de Bejuma

            El ingeniero Cristhian Fernández, aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de la Alcaldía del municipio Bejuma, a través de la Dirección de Servicios Públicos "dependencia que coordinó el abastecimiento de agua potable del hospital, a través de camiones cisternas, mientras culminábamos las referidas reparaciones a nivel de la red de distribución".

                El representante de la empresa hidrológica expresó que este tipo de acciones mancomunadas entre los organismos del Estado y el gobierno local, tienen como objetivo principal "articular esfuerzos en pro del bienestar de la  comunidad".