San Cristóbal, 24 de enero de 2013.
Coordinación de Asuntos Públicos
HIDROSUROESTE REALIZA TRABAJOS DE REPARACIÓN EN TUBERÍA UBICADA EN EL BARRIO MARCO TULIO RANGEL
Equipo técnico de Hidrosuroeste realiza los trabajos de reparación de la línea de 40 pulgadas, perteneciente a la aducción Cordero – San Josecito, luego que esta registrara una rotura de gran tamaño, a la altura de la vereda María Elena de Moros del Barrio Marco Tulio Rangel, en el municipio San Cristóbal.
La información la dio a conocer el Coronel Jacinto Colmenares, Presidente de Hidrosuroeste, quien explicó que sobre esta tubería de acero se establecieron viviendas improvisadas (tipo rancho) y otras que se consolidaron con el paso de los años, trayendo como consecuencia la fatiga del material. Tal situación generó el rompimiento de la tubería este miércoles 23 de enero, lo que motivó la presencia inmediata de personal técnico de la hidrológica quienes brindaron su apoyo a las personas de la comunidad, al ser sorprendidas en la madrugada por la implosión de esta tubería.
Explicó el máximo representante de Hidrosuroeste que un equipo integrado por 40 personas aproximadamente, se encuentra en la vereda María Elena de Moros del Barrio Marco Tulio Rangel, participando en las labores de reparación de la tubería, lo que mantiene sin servicio a la Tinta, Sabaneta, El Cucharo, municipio Torbes y parte de Córdoba, trabajos que tendrán una duración de 96 horas, estimándose sea restablecido el servicio de agua potable para las zonas afectadas en horas de la noche del domingo 27 de enero, siempre y cuando no se produzca ninguna complicación en las labores de reparación.
De igual forma, el Presidente de Hidrosuroeste lamentó la situación que se presentó en este populoso sector de San Cristóbal "nos solidarizamos con los familiares de las criaturas que perdieron la vida en este hecho. El Gobierno Bolivariano les tiende la mano a las familias afectadas" – señaló Colmenares, ante el duelo que embarga a las familias de las pequeñas fallecidas.
GOBIERNO BOLIVARIANO SUMA ESFUERZOS PARA LLEVAR AGUA POTABLE A LAS COMUNIDADES
Para atender las necesidades de agua potable de los habitantes de las zonas que permanecen sin servicio, se ha iniciado un amplio operativo de camiones cisterna para el cual se dispone de 11 unidades de abastecimiento de agua, 6 de Hidrosuroeste, 3 de Corpointa y 3 pertenecientes a la Alcaldía del Municipio Torbes.
Con este operativo se están atendiendo las comunidades de Luisa Teresa Pacheco, Los Próceres, Juan Pablo Segundo, Luís Moncada, Pedro Humberto Duque desde el sector B hasta el I, Walter Márquez, Hugo Chávez, Palmar de la Copé y Rincón de la Vega.
Colmenares llamó a la población que actualmente permanece sin servicio a tener paciencia, mientras se realizan los trabajos de reparación de la tubería que abastece de agua potable a la parte baja de San Cristóbal, Torbes y parte de Córdoba.