viernes, 4 de enero de 2013

HIDROLÓGICA ATIENDE AFECTACIÓN EN LA COSTA ORIENTAL FALCONIANA

HIDROLÓGICA ATIENDE AFECTACIÓN

EN LA COSTA ORIENTAL FALCONIANA

 

     Lorena Ferrer C. CNP 10.758 Para reparar una rotura en la tubería principal que se presentó en la calle Thomas Heres, ubicada en la población Boca de Mangle, municipio Acosta, los equipos de trabajo de la hidrológica realizan labores operativas necesarias, orientadas a la normalización del suministro de agua potable para esta localidad.


      La información fue suministrada por el ingeniero Héctor Capielo, gerente general Prestación del Servicio Agua Potable y Saneamiento de Hidrofalcón quien indicó que la avería generó deficiencias en el abastecimiento de esa comunidad.


       Igualmente, señaló que San Juan de los Cayos, Boca de Mangle, Boca del Tocuyo, Tocuyo de la Costa y Chichiriviche, presentan deficiencias en el servicio de agua potable debido a fluctuaciones eléctricas en alta tensión (bajo voltaje) que se suscitan en horas nocturnas, cuando se incrementa la demanda de electricidad, situación que tiende a regularse durante las horas del día.  Explicó que mantienen acciones coordinadas con Corpoelec para subsanar la falla.


            Así mismo, explicó que en la madrugada del primero de enero de 2013 se registró el hurto de más de 200 metros de cableado que alimenta la Estación Tanque de Concreto Boca de Aroa, con la consecuente afectación para los pobladores de esa zona de la costa oriental falconiana.  Al respecto, la hidrológica formuló la denuncia ante los organismos de seguridad competentes y gestionó a la brevedad la sustitución del cable para restaurar el servicio a los afectados. 


Continuidad de labores 


            Capielo reseñó también que Hidrofalcón viene desarrollando trabajos continuamente que han permitido atender la demanda de los servicios hidrosanitarios durante esta temporada. 


            Entre ellos, cabe mencionar la reparación del acueducto en la calle Bolívar de Cumarebo, e igualmente la adecuación de una tubería que falló a la altura de la Quebrada de Hutten, en el municipio Zamora y que afectó a poblaciones de Cumarebo y Tocópero para lo cual fue necesario suspender el servicio mientras se ejecutaban las acciones pertinentes.

           

          En cuanto a la prestación del servicio en Paraguaná, desde diciembre de 2012 hasta la fecha se flexibilizó el esquema de suministro, lo que permite atender el incremento de la demanda de los servicios.