martes, 14 de agosto de 2012

Más de 150 familias se beneficiarán en Paraguaná

PODER POPULAR EJECUTA AMPLIACIÓN Y MEJORAS A ACUEDUCTO EN MISARAY

Luis E. Briceño (CNP: 12834)

Prensa Hidrofalcón.-

 

    Con la intención de mejorar las condiciones de vida en las comunidades, el Poder Popular en pleno del municipio Falcón, amplia y mejora el sistema de agua potable el cual favorecerá a tres sectores de la población de Misaray en la península de Paraguaná, estado Falcón.

     De la mano con Hidrofalcón los voceros de mesa técnica de agua y consejos comunales de los sectores La Escuela, Piedras Negras y El Cerro desarrollan la obra, la cual se consolidó gracias al financiamiento del Instituto de Desarrollo Rural y del Consejo Federal de Gobierno.

    Rómulo Méndez es vocero de la Mesa Técnica de Agua Misaray-La Escuela, junto a la organización de base comunitaria impulsan la ampliación del sistema que beneficiará a más de 150 familias.

    "Hemos culminado la primera etapa de los trabajos, con la sustitución de tubería de acero y asbesto cemento por Pead, desde la estación de bombeo en Guacurebo hasta el tanque para el almacenamiento de agua Misaray, ubicado a unos mil 800 metros. Recordemos que la distribución del vital líquido a la tres comunidades es por gravedad", explicó.

    Integración

    Méndez recalcó que la unión de las tres comunidades y el acompañamiento institucional por parte de la Secretaria de las Comunas, el Inder e Hidrofalcón fue vital en el éxito de las gestiones y el desarrollo del proyecto en una obra que en poco tiempo será realidad.

    "Es el poder popular motorizando los cambios necesarios para el buen vivir de todos, es la idea del Presidente Chávez quien nos da los recursos para lograr los cambios necesarios y la ejecución de obras como esta que directamente incidirán positivamente en la calidad de vida de más de 500 habitantes en Misaray, quienes contarán con un servicio confiable de agua por tubería en sus casas", dijo el vocero.

    Inversión

    Sobre los recursos financieros Jean Carlos Puente, vocero del consejo comunal Misaray El Cerro, reseñó que el monto de inversión supera los dos millones 100 mil bolívares fuertes.

    "El consejo comunal La Escuela contaba con un recurso aportado por el Inder de 730 BsF., entre tanto en las Piedras Negras y El Cerro, bajaron los fondos del Consejo Federal de Gobierno, 935 y 750 mil BsF., respectivamente", concluyó Puente.