jueves, 27 de diciembre de 2012

En Táchira...

HIDROSUROESTE EJECUTÓ REFORESTACIÓN EN MICROCUENCA DE LA QUEBRADA LA CACHICAMA


En el marco de las actividades de responsabilidad social de la empresa socialista Hidrosuroeste, se llevó a cabo la reforestación en la cuenca de la quebrada la Cachicama, ubicada en el municipio Sucre del estado Táchira.

 

La información la dio a conocer el Coronel Jacinto Colmenares, Presidente de Hidrosuroeste, quién manifestó que de acuerdo a la planificación de la hidrológica, se ejecutó la reforestación en el sector de la quebrada La Cachicama  con mil ochocientos  árboles de las especies fresno, pata de vaca, yatago y leucaena.

 

Esta reforestación sirvió para cubrir una extensión de 16 mil 200 metros cuadrados de esta área natural de gran importancia para los tachirenses, ya que de sus adyacencias nacen los afluentes que sirven de fuente para alimentar el gran Acueducto Regional del Táchira, que surte de agua a trece municipios de la entidad.

 

La actividad ecológica programada por la hidrológica regional contó con la valiosa participación de la Comisión Nacional de Reforestación (CONARE), organismo perteneciente al gabinete ambiental en el estado Táchira.

 

Acciones como esta ratifican una vez más el compromiso social y comunitario del Gobierno Bolivariano a través de Hidrosuroeste, y en este caso especifico la conservación de las importantes cuencas hídricas de la zona de montaña tachirense.