jueves, 29 de noviembre de 2012

San Juan de los Morros, 29 de Noviembre de 2012 

 

Debate Segundo Plan Socialista de Desarrollo dela Nación 

Hidropáez presente en la Construción Colectiva de las Grandes Decisiones. 

Prensa Hidropáez 

Con el firme propósito de continuar consolidando la doctrina de la democracia participativa y protagónica vigente en la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular Para el Ambiente, cumplió como moderador en lo que representa el "Proceso Constituyente para la Elaboración del Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación" enmarcado en el Debate Público, jornada cubierta durante el día jueves en  la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio estado Guárico. 

Esta información la dio a conocer el Ing. José Cruz, presidente de Hidropáez, filial de Hidroven, agregando que tanto la Hidrológica como otras instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular Para el Ambiente, han asumido el compromiso de llevar a efecto la actividad antes descrita, la cual contempla tres fases; Lanzamiento y Despliegue, (realizada anteriormente) Jornadas de Debate y Discusión (Desarrollada actualmente) y Compilación, Sistematización y Presentanción de los Resultados . 

Es importante resaltar la presencia de los representantes de las Mesas Técnicas de Agua del municipio Juan Germán Roscio (actualmente están conformadas 259 en el estado Guárico) Consejos Comunales y Comité Ecológicos en este ejercicio que abarca como principio fundamental, la vinculación de diversos sectores de la vida nacional, a objeto de sumar voluntades en torno al Debate y la Discusión del Programa de la Patria para su transformación en el Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación, cuya presentación ante la Asamblea Nacional por parte del Comandante Hugo Chávez está prevista para el próximo 10 de enero de 2013, en el marco de su juramentación como Presidente de la República para el período Constitucional 2013-2019, expresó el Ing. Cruz. 

Como se anunció anteriormente; este Plan contempla tres fases; Lanzamiento y Despliegue, la cual consta de un ejercicio masivo de convocatoria al debate nacional a los distintos sectores sociales, actores políticos y pueblo en general, Jornadas de Debate y Discusión, etapa fundamental del proceso que se constituye como el ejercicio movilizador del Pueblo en general en torno a las ideas del Programa de la Patria, Compilación, Sistematización y Presentación de los Resultados; los aportes dados por el pueblo, a través de la aplicación de instrumentos de la recolección de información estandarizados y disponibles en los medios previstos, puntualizó el Ing. Cruz Higuera, presidente de la C.a Hidrológica Páez.  

Foto Leyenda 

Imagen 

Ing. José Cruz, presidente de Hidropáez, encabezando la Jornada de Debate y Discusión desarrolada en la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros. 

 

Imagen 

Representantes del Ministerio del Poder Popular Para el Ambiente acudieron a la actividad