viernes, 7 de septiembre de 2012

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico‏‏‏ día 7 de Septiembre

AMBIENTALES

Minamb inauguró Centro de Socialización de la Información sobre la Diversidad Biológica en Aragua

Un ciclo de talleres de promoción y divulgación de la biodiversidad sirvieron de escenario para la inauguración del Centro de Socialización de la Información sobre la Diversidad Biológica en las instalaciones de la Estación Biológica, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), en el estado Aragua.

 

Para leer más consultar

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=5224:acciones-inicio-de-ciclo-de-talleres-del-caracol-africano&catid=51:noticias-regionales&Itemid=116

 

Fuente: Prensa Minamb

Afectados por el Lago protestaron en Paraparal (Edo. Carabobo)

Habitantes de Paraparal, uno de los sectores de Aragua más afectados por el incremento en el nivel del Lago de Valencia, se alzaron en protesta para denunciar que sólo han sido atendidas cuatro manzanas de 14 que sufren las consecuencias de la falta de atención gubernamental.

Para leer más consultar

http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/41497/afectados-por-el-lago-protestaron-en-paraparal

 

Fuente: El Carabobeño

Alcaldías afianzan técnicas de manejo del caracol africano (Edo. Carabobo))

Representantes de las 14 alcaldías carabobeñas, conjuntamente con el Ministerio de Ambiente (Minamb) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), realizaron una reunión institucional con la finalidad de unificar criterios y métodos de reporte de la especie exótica caracol gigante africano (achatina fulica) en la región.

Para leer más consultar

http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/41496/alcaldas-afianzan-tcnicas-de-manejo-del-caracol-africano

Fuente: El Carabobeño

En José Félix Ribas de Petare tienen 15 días sin agua (Edo. Miranda)

Los vecinos de la Zona 6 de José Félix Ribas en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, tenemos 15 días sin el servicio de agua potable porque el Instituto Autónomo de Aguas de Sucre (IMAS) no trabaja como debería.

 

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=332881

Fuente: Ciudad Caracas

MISIONES

 

Misión Vivienda ha construido 249 mil 368 casas

Se han construido 249.368 casas dignas en todo el territorio nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cifra que indica que la meta propuesta para el período 2011-2012 se ha cumplido en 71%. El objetivo final es entregar 350 mil techos dignos antes del 2013.

 

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/node/131273

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

 

POLITICA 

Expulsan a Ojeda de UNT por criticar paquetazo económico de la MUD

El diputado William Ojeda fue expulsado este jueves de las filas del partido opositor Un Nuevo Tiempo por criticar la "agenda oculta" de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y su candidato Henrique Capriles Radonski.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=194219

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

Jaua: Nuestro modelo económico coloca medios de producción al servicio del pueblo

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, expresó este viernes que el modelo económico promovido por el Gobierno Bolivariano es aquel en el que los medios de producción estratégicos están en manos de la sociedad, bajo la administración del Estado.

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/jaua-nuestro-modelo-econ%C3%B3mico-coloca-medios-producci%C3%B3n-al-servicio-del-pueblo

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

 

ECONOMIA

Plan Acelerado de Producción consolida desarrollo de la Faja del Orinoco

El crecimiento sostenido, acelerado y continuo de producción de crudo extrapesado en los principales bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) es una realidad, por la efectividad del Plan Batalla de Carabobo, con 1 millón 220 mil barriles por día (MBD), de mano de los trabajadores revolucionarios y patrióticos de PDVSA Socialista", así lo destacó el director ejecutivo de la FPO, Pedro León, durante su presentación en el II Congreso Integral de Hidrocarburos que se desarrolló en la ciudad de Puerto La Cruz.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/noticias/index.php?act=ST&f=4&t=194217

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

Crecimiento de la economía fortalece el ingreso familiar

El Banco Central de Venezuela (BCV) destacó en un informe que el crecimiento de la economía, que registró 5,6% en el primer semestre del año, y la desaceleración de la inflación, con una variación intermensual de 1,1% en agosto, repercuten en el fortalecimiento del ingreso de la familia venezolana.

 

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=332909

Fuente: Ciudad Caracas

 

 

INTERNACIONALES

Unasur manifiesta apoyo a procesos de paz en Colombia

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, expresó el apoyo que desde el seno del organismo de integración regional se ofrece al proceso de diálogo iniciado en Colombia

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/unasur-manifiesta-apoyo-procesos-paz-colombia

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Grecia vende islas como opción para obtener dinero

El Gobierno de Grecia venderá algunas de sus islas e islotes para reducir el déficit fiscal y la deuda externa estimada en 439 mil millones de dólares, como parte del programa de privatización de empresas y bienes raíces del Estado.

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=332861

 

Fuente: Ciudad Caracas