martes, 18 de septiembre de 2012

Hidrocapital inicia nuevo colector en Av. Paéz el jueves 20 de septiembre

Cumpliendo acuerdo previo con la comunidad
Hidrocapital inicia nuevo colector en Av. Paéz el jueves 20 de septiembre

18/09/12-. (Prensa Hidrocapital)-. Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, informa que respondiendo a una programación de obras, el día jueves 20 de septiembre se iniciará la colocación de unos 70 metros de colector de 8 pulgadas, para canalizar las aguas servidas de residencias La Trinidad 1, las cuales no se encuentran empotradas a la red de colectores de hidrológica.

Yolanda Pérez, gerente del Sistema Metropolitano de Hidrocapital, explicó que la empresa ejecuta trabajos tan importantes como éste en los cinco municipios que comprenden su área de influencia, razón por la cual cada una de las obras debe ser programada, con el fin de optimizar el recurso humano y logístico. "Tal como se le había anunciado a la comunidad el nuevo empotramiento se iniciaría a la brevedad posible, respondiendo a esa programación", aseguró.

Personal del área Comercial y de Mantenimiento de la hidrológica se presentó en la avenida Paéz, en el marco de la protesta protagonizada por habitantes de la referida residencias, para informarles sobre el pronto inicio de los trabajos. Al sitio también acudieron funcionarios de la Jefatura de Gobierno, quienes se comprometieron a sanear la zona afectada y minimizar así el bote de agua servidas, mientras Hidrocapital inicia los trabajos.

La ingeniera Pérez recordó que las Normas para la Prestación del Servicio de Acueducto y Recolección, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, establecen el "Derecho de Incorporación Inicial", el cual debe ser pagado por las constructoras o urbanistas, es por ello que la comunidad se comprometió, según se evidencia en un acta levantada el 16 de julio de 2012, a cancelar los trabajos de empotramiento.

Aunque los vecinos manifiestan tener seis meses con el problema de aguas servidas, fue a finales del mes de agosto cuando comunidad canceló el monto inicial para la ejecución del nuevo colector, el cual será construido desde el inmueble ubicado en la avenida Paéz de El Paraíso, hasta la calle El Carmen de Puente Hierro. (FIN/ Rosa Goncalves)

Rosa Elena Goncalves Botino
Comunicadora Social
Gerencia del Sistema Metropolitano
Telf: 955-80-17