martes, 4 de septiembre de 2012

Con la participación activa de 50 de Mesas Técnicas de Agua del estado Apure: Hidrollanos realizo “Encuentro Regional de Experiencias Comunitarias en Agua Potable y Saneamiento”

Licda. Glenda Trejo/Prensa Hidrollanos


Con mucho entusiasmo y emoción, se llevo a cabo el pasado  jueves 30 de Agosto de 2012, el "Encuentro Regional de Experiencias Comunitarias en Agua Potable y Saneamiento", en el salón de reuniones del Club de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, de San Fernando, donde aproximadamente participaron 100 voceras y voceros de las Mesas Técnicas del Agua de nuestro estado Apure.


Así lo manifestó el Ing. Aníbal Aguilar, Presidente de Hidrollanos, quien además señaló que el encuentro se realizó con el propósito de disertar entre otros temas de interés comunitarios, la Propuesta del Candidato de la Patria, Comandante Hugo Chávez, para la Gestión Bolivariana Socialista 2013 – 2019, donde estuvo como invitada la Camarada Laura Correa, Facilitadora del PSUV Regional y sobre el Proyecto de Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y  otras atribuciones, cuya presentación  estuvo a cargo de los Abogados de la Consultoría Jurídica de la C.A. Hidrollanos, Manuel Solórzano y  Samuel Castillo. Posteriormente el Licdo. Luis Vargas, Gerente de Gestión Comunitaria de la Hidrológica, dio a conocer la metodología de trabajo para la discusión y, se dio inicio a la instalación de las mesas de trabajo con las voceras y voceros de las Mesas Técnicas de Agua del estado Apure.  


En este sentido, Aguilar explicó, que  este encuentro se realiza  en las distintas hidrológicas filiales de la casa matriz HIDROVEN y empresas descentralizadas del sector agua potable y saneamiento, para finalmente ir a un encuentro nacional, que está previsto realizarse el próximo 15 de septiembre en el Poliedro de Caracas, con la presencia de nuestro máximo líder, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.


Asimismo, manifestó que en la actividad las voceras y voceros que estuvieron presentes, se abocaron en mesas de trabajos a discutir la Propuesta del Candidato de la Patria, Hugo Chávez, para la Gestión Bolivariana Socialista 2013 – 2019 y el instrumento legal con que ha dotado el Gobierno Bolivariano a las comunidades, como lo es la Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras Atribuciones. Resaltó lo que ha venido hablando el Presidente Hugo Chávez, a  lo largo de su gestión , "el empoderamiento del pueblo, transferir a las comunidades el poder como instrumento de lucha, de solventar, dirigir y resolver las distintas problemáticas en el ámbito  de sus comunidades, para lograr la mayor eficiencia política y calidad revolucionaria en la construcción del Socialismo y la refundación de la República, con fundamento en los principios humanistas, morales y éticos Bolivarianos que persiguen el progreso de la patria y el colectivo".


En el Encuentro, un representante de cada mesa de trabajo dio a conocer sus conclusiones en referencia a los temas discutidos, además mostraron sentirse agradecidos con la Hidrológica, por la excelente actividad que siempre realiza. Finalmente, el Ing. Aníbal Aguilar, Presidente de la C.A. Hidrollanos, extendió sus palabras de agradecimientos a todos los presentes he insto a todos las voceras y voceros de las Mesas Técnicas de Agua a seguir trabajando con la participación activa y dinámica por el bienestar colectivo del pueblo apureño.