jueves, 2 de agosto de 2012

Sustrajeron componentes eléctricos de la instalación ubicada en Paraguaná

HURTO EN ESTACIÓN IMPIDE RECOLECCIÓN DE AGUAS SERVIDAS EN LOS TAQUES

Luis E. Briceño (CNP: 12834)

Prensa Hidrofalcón.-

La estación para la recolección de aguas residuales ubicada en el municipio Los Taques resultó saqueada a nivel de sus componentes eléctricos por lo que se encuentra fuera de servicio.

El hurto de los dispositivos se presume ocurrió en horas de la madrugada de ayer (miércoles), informó Luciano Dacosta, subgerente de mantenimiento de Hidrofalcón en Paraguaná.

Entre los componentes sustraídos de la estación se encuentran cableado, contractores térmicos, tomacorrientes, breakers, entre otros, imposibilitando la operatividad de la instalación que recolecta las aguas servidas de los habitantes del municipio Los Taques. 

Dacosta explicó que el personal de la subgerencia de mantenimiento se encuentra evaluando los daños para posteriormente ubicar las unidades eléctricas necesarias y reactivar las operaciones en la estación.

"Tuvimos una reunión en la Alcaldía Bolivariana de Los Taques, quienes manifestaron su preocupación y nos ayudarán en las reparaciones con la intención de solucionar esta necesidad lo más pronto posible". Se estima que la pérdida puede ascender a más de Bs. 12 mil.

Reparada tubería

En otro orden de ideas, Dacosta refirió que cuadrillas de mantenimiento realizaron la reparación de una tubería de concreto ubicada en la vía a Los Taques, a la altura de Las Auras.

"La instalación de 32 pulgadas presentaba una  filtración por lo mismo se procedió al encofrado, excavación y vaciado del concreto para el mantenimiento preventivo de la tubería que suministra el eje Guanadito – Amuay – Los Taques – Jayana – Cumujacoa".

Cierre de oficina

Finalmente, obedeciendo al cierre la oficina de Hidrofalcón que operaba en el supermercado Franco – italiana, en Punto Fijo, se invita a las comunidades acudir a las taquillas de atención al cliente más cercanas, tales como oficina principal en la calle Zamora, Parroquia Norte y Campo Menor en Maraven.