jueves, 2 de agosto de 2012

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico‏‏‏ día 02 de Agosto

AMBIENTALES

Geoportal Nacional "Simón Bolívar" abierto para todos los venezolanos

Continuando con las innovaciones y tecnología avanzada que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (Igvsb) creó el Geoportal Nacional "Simón Bolívar", con el objetivo de servir de guía a los usuarios en áreas de visualización cartográfica, disponibilidad, acceso y uso de  los datos, metadatos y servicios geográficos.

 

Para leer más consultar

 

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=5074:innovacion-para-la-visualizacion-cartografica-geoportal-nacional-simon-bolivar-abierto-para-todos-los-venezolanos-caracas-31072012-prensa-minamb-continuando-con-las-innovaciones-y-tecnologia-avanzada-que-lleva-a-cabo-el-gobierno-bolivariano-e&catid=35:notas-de-prensa&Itemid=99

 

Fuente: Prensa Minamb

425 familias afectadas por el Lago tomaron escuela (Edo. Carabobo)

Desde hace un año los habitantes de cuatro manzanas del sector Paraparal, municipio Linares Alcántara del estado Aragua, viven con las aguas del Lago de Valencia y el rebose de cloacas dentro de sus residencias, situación que terminó de colapsar este martes con las torrenciales lluvias caídas en la zona y obligó a 425 familias a salir de sus casas para tomar como refugio la escuela Creación Paraparal.

Para leer más consultar

http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/39071/425-familias-afectadas-por-el-lago-tomaron-escuela

 

Fuente: El Carabobeño

 Nuevo relleno de la COL está "engavetado" (Edo. Zulia)

Uno de los problemas más evidentes que padecen los siete municipios que conforman la Costa Oriental del Lago es la disposición final de los desechos. El colapso de los cinco vertederos a cielo abierto que existen en la subregión parece escaparse de las manos de las autoridades. Las consecuencias las sufren sus habitantes. Lo peor es que la única solución prevista, conocida como Mancomunidad para el Servicio de Transferencia y Disposición Final de los Desechos Sólidos (Mancoeste), tiene ocho años engavetada.

 

Para leer más consultar

http://www.laverdad.com/zulia/8108-nuevo-relleno-de-la-col-esta-engavetado.html

 

Fuente: La Verdad

 

 

MISIÓN

Gobierno nacional entrega hoy 1742 viviendas

En el estado Vargas serán 60 las familias beneficiadas con una vivienda, 331 en Mérida, 420 en Sucre, 329 en Yaracuy, 135 en Portuguesa y 467 en Zulia.

 

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=320264

 

Fuente: Ciudad Caracas

 

POLÍTICA  

Industrias de la rama automotriz buscan establecerse en Venezuela

El ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, explicó que se han mantenido conversaciones en los últimos días con representantes de la empresa General Motors, la cual ha expuesto que nuestro ingreso al Mercosur plantea nuevos escenarios, entre ellos el incremento de la producción de piezas y autopartes, para adicionar 120 mil piezas a las 50 mil que ya se fabrican.

 

Para leer más consultar

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=190818

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

Mercosur permitirá incrementar la producción nacional

A su llegada a Venezuela, luego de la Cumbre Extraordinaria del Mercado Común del Sur (Mercosur) para incorporar a nuestro país en ese organismo suramericano, el jefe de Estado ofreció una rueda de prensa en el aeropuerto de Maiquetía, con la presencia de ministros de su Gobierno y la prensa nacional e internacional.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=190815

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

 

ECONOMIA

Gobierno apoyará a empresas interesadas en instalar fábricas en países del Mercosur

El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este miércoles que el Gobierno Bolivariano apoyará con créditos y préstamos a empresas privadas y públicas que estén interesadas en instalar fábricas en los países que integran el Mercosur.

 

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-apoyar%C3%A1-empresas-interesadas-instalar-f%C3%A1bricas-pa%C3%ADses-del-mercosur

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

Entró en vigencia ajuste de precios del maíz y arroz para sus productores

Así lo dio a conocer el Viceministro de Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, quien precisó que eso no debe afectar el precio de venta al consumidor de sus derivados como la harina de maíz precocida, el aceite o el arroz blanco.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/noticias/index.php?act=ST&f=4&t=190797

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

INTERNACIONALES

Mujica: Ingreso de Venezuela al Mercosur es un impulso vigoroso para la región

Como un impulso "enormemente vigoroso para la economía de la región" describió el presidente de Uruguay, José Mujica, el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Para leer más consultar
http://www.avn.info.ve/contenido/mujica-ingreso-venezuela-mercosur-es-impulso-vigoroso-para-regi%C3%B3n

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

Presidente sirio afirma que el Ejército combatirá a grupos terroristas

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, redobló la postura de su gobierno de continuar las acciones militares contra las "bandas terroristas" desde que hace más de un año asolan con asesinatos y atentados al país.

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/presidente-sirio-afirma-que-ej%C3%A9rcito-combatir%C3%A1-grupos-terroristas

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias