lunes, 23 de julio de 2012

En Táchira...

En el municipio Sucre

HIDROSUROESTE REALIZA TRABAJOS DE REPARACION EN TUBERÍA DE SAMPAROTE

(Prensa Hidrosuroeste)


  Por efecto de las torrenciales lluvias registradas en las últimas horas en el municipio Sucre, se produjo en la madrugada de este lunes 23 de julio, un nuevo deslizamiento de terreno que arrasó con la vía La Pérez que desde Queniquea conduce hacia San José de Bolívar, originando un nuevo quiebre en la tubería de 56" de Samparote, a la altura del Sector Buenavista, en esta zona montañosa.

 

  La información la dio a conocer el Coronel Jacinto Colmenares, Presidente de Hidrosuroeste, quien relató que desde el viernes 20 de julio se encuentra en sitio personal técnico y obrero, realizando labores de recuperación de la tubería de gran diámetro que conduce servicio desde las captaciones Río Bobo y Río San Antonio, la cual se fracturó por efectos del movimiento del terreno.

 

   No obstante, "en la madrugada de este lunes 23 de julio, al finalizarse los trabajos de reparación, se registró un nuevo desplazamiento de la montaña,  que arrasó con la vía  y con los equipos de soldadura y demás implementos de trabajo ubicados en el lugar, debiendo el personal abandonar el área a fin de resguardar su vida. Actualmente, un 75 por ciento de la población que recibe agua del Acueducto Regional del Táchira, cuenta con el servicio ya que hemos realizado  trabajos que han permitido incorporar 700 litros adicionales al Acueducto Regional del Táchira"- detalló Colmenares.

 

   Expresó la máxima autoridad, que Hidrosuroeste realiza esfuerzos para restablecer el servicio con normalidad en el menor tiempo posible. Señaló que el servicio fue racionado en un 25 por ciento para la línea San Cristóbal a las 6 de la tarde de este lunes 23 de julio, a fin de enviar servicio a los 4 municipios que están afectados y que se atienden de la línea la frontera, siendo estos, Michelena, Lobatera, Bolívar y Pedro María Ureña.

 

  Finalmente, indicó que la hidrológica, entendiendo la necesidad de los habitantes de la frontera, viene cumpliendo operativos especiales de abastecimiento de agua potable a través de camiones cisternas, los cuales están al servicio de la comunidad.