viernes, 8 de junio de 2012

nota de prensa sobre avería en la autopista CCS Litoral

Hidrocapital trabaja sin descanso para reparar avería en la Caracas - Litoral

08-06-12 (Prensa Hidrocapital)-. Cuadrillas de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, trabajan desde primeras horas de la mañana para reparar una avería que se presentó en horas de la madrugada, a la altura del antiguo peaje de la Autopista Caracas-Litoral.

Yolanda Pérez, gerente del Sistema Metropolitano de Hidrocapital informó que 1,5 metros de tubería se dañaron, provocando una fuga de agua que a su vez ocasionó un hueco en la vialidad, afectando el canal lento y el hombrillo de esa importante vía. "Nuestros trabajadores cuentan con el apoyo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y con la colaboración logística del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre".

La Gerente aseguró que la situación provocó el corte del servicio hacia los sectores El Limón, Araguaney y Nuevo Horizonte de la parroquia Sucre del Municipio Libertador y de la parte baja de Zamora en Catia la Mar. "En horas de la tarde podríamos estar retomando el servicio progresivamente, a medida que se vaya saturando el acueducto".

Asimismo indicó que la Aducción Caracas Litoral presenta un deterioro generalizado, razón por la cual Hidrocapital está llevando a cabo su sustitución, por etapas. "ya se cambiaron 2 mil 700 metros de tubería. Recientemente se dio inicio a los trabajos de sustitución de 5 mil 300 metros, desde el Parque del Oeste hasta el sector Tacagua Vieja, de la carretera Caracas- La Guaira".

Estos trabajos forman parte del programa de inversión que ejecuta el Gobierno Bolivariano, denominado Plan de construcción y mejoramiento para un servicio continuo para Caracas (también conocido como Plan Agua), el cual contempla 12 grandes obras, 38 de aducción y distribución, y varias obras comunitarias que están siendo ejecutadas por los consejos comunales de La Vega, El Paraíso, El Junquito, Catia, Antímano, El Valle, Coche y en la Carretera vieja Caracas-La Guaira, entre otros sectores del Área Metropolitana de Caracas.

En el marco del Plan Agua para Caracas ya se culminaron cinco de las seis obras de la parroquia La Vega. También, se están ejecutando obras hidráulicas que ofrecerán mayor caudal y un servicio de agua continua en Caricuao y en la avenida intercomunal de El Valle, donde se está construyendo el Alimentador Coche Longaray. Igualmente en el sector El Polvorín de la Pastora y en Gramoven de Catia. /FIN Rosa Goncalves

Rosa Elena Goncalves Botino
Comunicadora Social
Gerencia del Sistema Metropolitano
Telf: 955-80-17