miércoles, 20 de junio de 2012

NIÑOS Y NIÑAS REALZARON CULTURA AMBIENTAL EN XI FESTIVAL REGIONAL DEL AGUA EN FALCÓN

 

En Falcón

NIÑOS Y NIÑAS REALZARON CULTURA AMBIENTAL EN XI FESTIVAL REGIONAL DEL AGUA

 

Luis E. Briceño (CNP: 12834).-  Voces infantiles cargadas de esperanza elevaron al unísono un mensaje de conciencia ambiental y el uso responsable del recurso agua potable en los espacios del auditorio Pedro Laguna del Iutag en Coro, durante la realización del XI Festival Regional del Agua 2012.

 

Cerca de 40 niños y niñas de todo el estado Falcón participaron en los renglones de canto, cuento, poesía y pintura, compartiendo saberes desde su visión limpia, sin perjuicio y auténtica, de cómo rescatar el ambiente donde se desenvuelven.

 

En horas de la mañana inició la actividad. Los infantes en edad escolar con sus uniformes y trajes autóctonos acompañaban las representaciones de las distintas unidades educativas, con consignas y barras se hicieron sentir.

 

Alis Olivieri, presidente de Hidrofalcón, destacó la importancia del festival el cual se encuentra enmarcado en el programa educativo ambiental "El Agua en Nuestras Vidas", que lleva la casa matriz de las hidrológicas, Hidroven.

 

 "Es un derroche cultural que nos brindan estos niños y niñas cada año, en la que resaltan la importancia para la conservación del  ambiente, impulsando la cultura de ahorro y cuido de los recursos naturales", acotó.

En el programa educativo ambiental, explica Olivieri, participan actualmente unas 600 escuelas, donde más de 300 niños se activan como patrulleros escolares y plomeritos, "ellos son los garantes del buen uso del agua en nuestras escuelas".

 

La niña que destacó en el  renglón de canto es Fransua Jiménez, de la escuela Guillermo de León del municipio Dabajuro, con el tema "Agua, por ti vivimos", arrancó los aplausos de los asistentes.


Jiménez aseguró que lo mejor es haber podido participar con sus compañeros de aula, quienes interpretaron la canción galardonada junto a ella, "la oportunidad de llevar este mensaje, y haber estado con mis compañeros de clase resultó ser lo mejor del festival", dijo finalmente.