miércoles, 16 de mayo de 2012

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico‏‏‏ día16 de Mayo

AMBIENTALES

 

Comisión Especial de la Vicepresidencia visitó el Sistema Yacambú Quíbor 

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Central de Planificación, adscrita a la Vicepresidencia de la República, realizó un recorrido por segunda vez durante este año al proyecto del Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor, que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en el estado Lara, con la finalidad de darle seguimiento a los avances de la obra.

 

Para leer más consultar

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=4791&Itemid=43

 

Fuente: Prensa Minamb

Lluvias han provocaron colapso  en vertedero de basura de Plaza (Edo. Miranda)

El colapso de distintas áreas del vertedero municipal de la ciudad mirandina de Guarenas, ubicado en el corazón de la comunidad de "Las Clavellinas", ha venido ocasionando severos inconvenientes en el servicio de recolección de la basura para el eje Plaza, los cuales se esperan superar totalmente a partir de este miércoles 16 d mayo, de acuerdo a lo que ayer anunció a periodistas de medios el jefe de la oficina de Desechos Sólidos de la Alcaldía de Plaza, funcionario Luis Aguirre.

Para leer más consultar

http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=442&notid=384189

 

Fuente: La Voz

Dique de La Punta no resiste el empuje del Lago de Valencia (Edo. Carabobo)

La desesperación de Autoridades de Aragua para contener el socavamiento del terraplén La Punta por efecto del oleaje del Lago, cuyo nivel de sus aguas cloacales está a solo 8 cm de superar la cota de su tope, elevada 70 cm en junio de 2011 hasta cota 412,70 msnm, los lleva ahora a efectuar rellenos y parchos en el mismo, para seguir ocultando el riesgo de inundar viviendas de ocho mil personas contra viento y marea. "Saben que entre mayo y julio el lago aumentará su nivel por lo menos unos 58, reporta nota de prensa del diputado Germán Benedetti.

Para leer más consultar

http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/34305/dique-de-la-punta-no-resiste-el-empuje-del-lago-de-valencia

Fuente: El Carabobeño

Prorrogada 90 días emergencia por crecimiento del Lago (Edo. Carabobo)

El Gobierno Nacional prorrogó por 90 días, contados a partir del 14 de febrero de 2012, el estado de emergencia en los municipios de los estados Carabobo y Aragua afectados por las fuertes y recurrentes lluvias acaecidas en el país y que han provocado el incremento progresivo de la cota del Lago de Valencia.

 

Para leer más consultar

 

http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/34251/prorrogada-90-das-emergencia-por-crecimiento-del-lago

Fuente: El Carabobeño

POLÍTICA  

60,7% de venezolanos cree que Chávez tiene un proyecto para el desarrollo

El director de Consultores 30-11, Germán Campos, destacó este martes que, de acuerdo con el más reciente estudio de la firma que dirige, 60.7% de los entrevistados considera que el Presidente de la República, Hugo Chávez, tiene un proyecto para el desarrollo del país, mientras que 27.2% de los consultados le atribuye esa cualidad al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=184025

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

Se inicia registro en el IVSS de trabajadores independientes

El mecánico, mototaxista, vendedor de café y profesional por cuenta propia podrán incorporarse a partir de hoy en el sistema de seguridad social. Esto permitirá gozar de la pensión de vejez, invalidez, incapacidad y prestaciones por reposo o pérdida involuntaria del empleo.

Para leer más consultar
http://www.ciudadccs.info/?p=291905
Fuente: Ciudad Caracas

 

ECONOMÍA

Economía venezolana crecerá por encima del promedio de América Latina

La economía venezolana crecerá este año cerca de cinco por ciento, ubicándose por encima del promedio de América Latina y el Caribe, convirtiéndose en la de mayor crecimiento en el mundo, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Faría, en conversación con el Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra.

Para leer más consultar
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=184034
Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

AN aprobó crédito para desarrollar proyectos en el área tecnológica

La Asamblea Nacional aprobó este martes un crédito por la cantidad de un mil 189 millones 214 mil 792 bolívares para el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología e Innovación, con el objetivo de realizar proyectos de gran y pequeña escala en materia tecnológica.

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=292024

Fuente: Ciudad Caracas

Créditos para sector productivo del país se incrementaron en 56% el último año

Los créditos para el sector productivo del país pasaron de 91.115 millones de bolívares, en abril de 2011, a 142.610 milllones en abril de 2012, lo que se traduce en un incremento de 56,52% de acuerdo con los indicadores financieros correspondientes al mes pasado divulgados por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

 

 

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/cr%C3%A9ditos-para-sector-productivo-del-pa%C3%ADs-se-incrementaron-56-%C3%BAltimo-a%C3%B1o

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

 

INTERNACIONALES

 

Venezuela se fortalece ante la debilitada economía europea

Europa se ha convertido en el epicentro de la crisis que arrancó en el 2008 mientras en Venezuela se fortalece el sistema económico, reseñó el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Faría.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=3&t=184042

Fuente: Radio nacional de Venezuela  

Presidente Mujica: En Latinoamérica tenemos que resolver la deuda social

El presidente de la República Oriental del Uruguay, José "Pepe" Mujica, manifestó que en América Latina se han venido produciendo muchos cambios en los últimos años y que los gobiernos de la región tienen la responsabilidad de "rescatar la deuda social que tenemos".

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/presidente-mujica-latinoam%C3%A9rica-tenemos-que-rescatar-deuda-social-que-tenemos

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias