miércoles, 16 de mayo de 2012

Hidrolago realizará mantenimiento correctivo en tubería del Sistema Tulé – Manuelote




La Hidrológica del Lago de Maracaibo estará realizando este miércoles a partir de la medianoche hasta las 8 de la mañana del jueves, la reparación de 2 averías causadas por corrosión en la tubería de 100 pulgadas correspondiente a dos importantes progresivas del sistema Tulé – Manuelote que surte de agua a varios municipios del estado Zulia. Estas labores no afectarán el suministro de agua potable a la población marabina ya que las plantas potabilizadoras Alonso de Ojeda y Wuinpala estarán surtidas con el embalse Tres Ríos, con lo cual se garantiza la distribución del vital líquido, informó Freddy Rodríguez Morales presidente de Hidrolago.

 

Los trabajos se realizan con cuadrillas de oxicorte, equipos de retroexcavadoras, jumbos y camiones volteo, con lo cual se atenderá la corrección de 2 fugas de agua en las progresivas 4+750 y 12+460 ubicadas en un tramo de la tubería Tulé – Manuelote y Cerro e`Cochino, además la reparación del Bay-Pass de descarga de la unidad 16, reemplazo de la unidad #3 en Planta C, así como mantenimiento eléctrico en el cableado y transformadores en la Estación de Bombeo Tulé.

 

Rodríguez señala, que bajará la presión en la distribución de agua, razón por la cual mientras duren los trabajos de reparación, Hidrolago tendrá activado un Plan de Asistencia con camiones cisternas para atender los centros de salud, geriátricos y planteles educativos, que lo requieran para su funcionamiento. Teléfonos contactos 0416-5031300/ 0416-501435.


Fuente: Prensa Hidrolago