miércoles, 4 de abril de 2012

San Juan de los Morros, 04-04-2012

En la población de Ortiz, la Pascua y Santa María d Ipire

Incrementados volúmenes de Agua para optimizar el Servicio

Prensa Hidropáez

A través de trabajos de reingeniería efectuados en la aducción del Sistema de Bombeo de Ortiz, se ha incrementado la capacidad de 60 a 100L/seg, lo que permitirá aumentar el volumen de agua que ingresará a la nueva Planta de Potabilización ubicada en el referido municipio, logrando así la consolidación  de caudal y calidad del preciado líquido que consume la población orticeña.

Esta información fue suministrada por el Ing. José Cruz, presidente de Hidropáez, quien acoto que  actualmente se está en la fase final de la puesta en servicio de la nueva Planta Potabilizadora la cual producirá agua de calidad  lo que permitirá cubrir la demanda de la población de Ortiz en un cien por ciento, gracias al trabajo articulado entre esta Institución y la Alcaldía de Ortiz a cargo de Elías Neder.

A su vez informó el Ing. Cruz, que el personal técnico de Hidropáez, realizó unos trabajos en el sistema de transporte de agua, desde el embalse al sistema de bombeo de Tamanaco los cuales van a permitir  incrementar la cantidad del líquido crudo que está llegando a la Planta de Potabilización de Valle de la Pascua en 50L/seg adicionales, lo que significa que actualmente se están produciendo 650L/seg para la población pascuense, logrando de esta manera optimizar el servicio en continuidad y calidad en diversos sectores y por ende en los habitantes de esta localidad del estado Guárico.

En referencia al municipio Santa María de Ipire, el presidente de Hidropáez, Ing. José Cruz, precisó que se logró la sustitución en el sistema de bombeo de la becerra y se hicieron unos ajustes de reingeniería en los equipos,  lo que permitió incrementar los volúmenes de agua y/o despacho de esta desde la Becerra hasta la Planta Potabilizadora, notándose un incremento de 45 a 60 L/seg directos, lo que representa mayores presiones y mejores caudales ,ofreciendo así una mejor continuidad y calidad en el servicio a las comunidades de este municipio llanero.

Foto Leyenda.

 

Aumentado a 650 L/seg la capacidad de Agua en la Planta potabilizadora de Valle de la Pascua

 



Sustitución de equipos para mejorar el suministro de Agua Potable en Santa María de Ipire