lunes, 2 de abril de 2012

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

Continúan reparación en aducción de 30 pulgadas de diámetro

EL 90% DE LOS PORTEÑOS RECIBE NORMAL ABASTECIMIENTO DE AGUA

Los sectores afectados  son: Pueblo de San Esteban, urbanización San Esteban, Altos de San Esteban y Valle Verde, población que está siendo atendida a través de camiones cisternas.

 

 (Prensa-Hidrocentro). La Compañía Anónima Hidrológica del Centro, continúa con los trabajos de reparación en el sector La Corina, parroquia Goaigoaza, lugar donde se presentó una fuga de agua, que generó la paralización del bombeo desde el dique San Esteban, hasta la planta potabilizadora Puerto Cabello.

El ingeniero Wilmer Jiménez, supervisor de distribución de Hidrocentro, indicó que pese a la fuga en la aducción de 30 pulgadas de diámetro, la distribución de agua a través de las tubería se cumple en un 90 por ciento.

Explicó el ing. Jiménez, que la población porteña recibe el servicio a través  de dos plantas de potabilización. La primera de ella, planta Urama Los Teranes, que abastece al municipio Juan José Mora y al 75% de Puerto Cabello.

El otro 25 por ciento restante, recibe el servicio a través de la planta Puerto Cabello, la cual se ha visto afectada por la ruptura de la tubería en el sector La Corina.

Generalmente, esta planta mantiene una producción anual de 400 litros por segundo; en la actualidad, esta procesando 180 litros por segundo, dado que fue necesario paralizar la captación del agua del río San Esteban. Está situación obligó a la empresa hidrológica a establecer un nuevo plan de servicio.

Indicó el Ing. Jiménez que los sectores afectados de manera importante son: Pueblo de San Esteban, urbanización San Esteban, Altos de San Esteban y Valle Verde, población que esta siendo atendidas a través de camiones cisternas.

Por otra parte, resaltó que el casco central de Puerto Cabello, seguirá recibiendo el servicio en horario nocturno, mientras dure la contingencia.

Por otra parte, informó el supervisor de Hidrocentro, que la Alcaldía de Puerto Cabello está prestando un importante apoyo, a través de Instituto Municipal para el Ambiente, que dirige el comandante Parada.

Desde Iamproam, se coordina el plan de ruta de los camiones cisternas que abastecerán a los sectores del Pueblo de San Esteban y la urbanización Altos de San Esteban; mientras que la empresa hidrológica continúa trabajando en la reparación y coordinando la distribución del servicio en Valle Verde, Urbanización de San Esteban y zonas adyacentes