miércoles, 7 de marzo de 2012

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

Se intensifica el  período de sequía en Puerto Cabello

HIDROCENTRO REAJUSTA ABASTECIMIENTO

DE AGUA EN EJE COSTERO DE CARABOBO

 

(Prensa-Hidrocentro).-En virtud de la ausencia de las precipitaciones en la costa carabobeña, la Compañía Anónima Hidrocentro, revisa los cronogramas de distribución del servicio en la región, a fin de equilibrar el suministro de agua en las distintas comunidades asentadas en esta región del estado Carabobo.

El anuncio corresponde al  ingeniero Jesús Rivero, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el eje Morón-Puerto Cabello, quien explicó que están redimensionando los esquemas de suministro, dado que los ríos Miquija y San Esteban, principales fuentes de abastecimiento de la planta de potabilización Puerto Cabello, han presentado un a merma considerable en su caudal.

Aseguró el representante de Hidrocentro, que hasta tanto no retorne el periodo de lluvia, se tendrá  la necesidad de ir ajustando el horario de suministro y en ese sentido exhortó a los ciudadanos a hacer uso racional del agua, a fin de disponer de volúmenes, que contribuya a minimizar el impacto de la sequía.

 En la Hidrológica –afirmó el ing. Rivero- se ha iniciado la ejecución de una serie de maniobras de sectorización pues, la producción de agua potable en planta Puerto Cabello, ha disminuido en un 30 por ciento, dado el bajo aporte de los ríos que la alimentan.

         Por otra parte manifestó que en época de lluvia, el caudal del río Temerla, fuente de abastecimiento de la planta de potabilización Urama, resulta suficiente para mantener un normal abastecimiento en el eje costero, pero en estos momentos ha sido necesario comenzar a utilizar el agua almacenada en el embalse Canoabo y mantener la producción en niveles que contrarrestan el periodo de sequía que comenzamos a transitar.

 El funcionario de la hidrológica, hizo un llamado a todos quienes habitan en el eje costero, a que hagan uso responsable del recurso, utilizando el agua de manera consciente, evitando el despilfarro a fin de optimizar la distribución del recurso en las distintas comunidades, tratando de esta manera aminorar las molestias generadas por la discontinuidad en el servicio.