miércoles, 8 de febrero de 2012

Información de Hidrocentro

El equipo de Hidrocentro de cara a la comunidad

PROFUNDIZACIÓN DE LA SUPERVISIÓN ORIENTA GESTIÓN OPERATIVA

EN COJEDES

 

Revisión de la política de mantenimiento preventivo y correctivo, así como la supervisión y seguimiento de los procesos y maniobras realizadas a nivel de los sistemas de abastecimiento de agua potable, son las premisas que orientan el trabajo operativo de la Compañía Anónima Hidrocentro en el estado Cojedes, desde el inicio de este 2012.

Así lo dio a conocer el ingeniero Ricardo Salazar, el nuevo sub-gerente de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la entidad cojedeña, al enfatizar que esta política implementada desde principios de año, empieza a dar frutos.

"Hemos hecho una revisión de las maniobras de válvulas que deben ejecutarse a nivel de las redes de distribución, ratificando las que han dado resultado y corrigiendo aquellas que comprometían la continuidad del suministro de agua en algunas comunidades".

En este sentido, el ingeniero Salazar citó como ejemplo la ciudad de San Carlos, donde se ha mejorado significativamente, el servicio de agua en sectores ubicados en cotas altas, principalmente en el centro y sur de la capital cojedeña, gracias a estas gestiones.

De igual manera, el representante de la empresa hidrológica destacó que la supervisión de los procesos desde las plantas potabilizadoras "San Carlos" y "Elías Nazar Arroyo", pasando por el bombeo que se realiza desde la estación "Los Motores", las aducciones principales y los amplios sistemas de distribución, ha permitido mejorar el suministro de agua, no sólo en San Carlos, sino también en Tinaco.

"La visión que tenemos en cuanto a la gestión, se basa principalmente en el trabajo de equipo pues, para que el agua llegue satisfactoriamente a todos los hogares, es necesario establecer una sinergia entre quienes laboran en el área de captación y potabilización del agua, operaciones y distribución e incluso, el área de atención al cliente".

Asimismo, el funcionario de la hidrológica puso de relieve la importancia de la comunidad organizada en este amplio equipo al cual hace mención "considero que esta debe ser una responsabilidad compartida entre la hidrológica y los vecinos, trabajando mancomunadamente para lograr un objetivo común, como lo es, contribuir con el bienestar de la colectividad".