miércoles, 8 de febrero de 2012

Hidrocapital culminó reparación en dique quebrada del Agua de Guatire

Guatire, 03.02.11 (Prensa Hidrocapital) .- El dique-toma Quebrada del Agua, en Santa Rosa de Guatire, municipio Zamora, fue recientemente rehabilitado por Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, garantizando el servicio de agua potable en las comunidades Santa Rosa, Moscú y la Calle Democracia.

Así lo informó Jesús García, gerente del Sistema Fajardo, quien explicó que las labores contemplaron la colocación de una "geomembrana" (revestimiento) de 10x3, en la zona de la represa, donde tiempo atrás se había ubicado una importante filtración que mantenía afectada la producción de agua y la continuidad del servicio.

García destacó que una vez finalizados los trabajos el dique recuperó su nivel óptimo y se normalizó el servicio de agua potable hacia el sector Santa Rosa, la calle Democracia y el Moscú.

El dique – toma Quebrada del Agua fue contruido por la comunidad organizada en MTA del sector Santa Rosa de Guatire a través de un proyecto comunitario, con apoyo técnico y administrativo de la hidrológica. Hace aproximadamente tres años entró en operación para beneficio de las comunidades Santa Rosa, 12 de octubre, Moscú y la calle Democracia.

A propósito de las labores de reparación y mantenimiento que Hidrocapital realiza diariamente en los municipios Plaza, Zamora y Acevedo, García destacó que solo a través del pago del servicio es posible atender a las comunidades abastecidas y reinvertir el recurso en la ampliación y mejoramiento de la infraestructura hidráulica.

En tal sentido, Hidrocapital invita a sus usuarios y usuarias a consultar su saldo en la página web www.hidrocapital.com.ve, y conocer las distintas alternativas que la empresa le ofrece para facilitarle el pago del servicio. Para mayor información comuníquese a través de la línea gratuita 0800- POTABLE (0800-768.22.53) y los números de contacto del Sistema Fajardo, Guarenas I 0212/363.09.82 y el 0212/341.99.09, para reportar averías. (FIN/Katherina Araque)