viernes, 6 de enero de 2012

Se han beneficiado las Comunidades con la Red de Aguas Blancas y Servidas. Vicepresidencia de Hidroven.

"Se han beneficiado las comunidades con la red de aguas blancas y servidas"

La empresa hidrológica cumplió 21 años de servicio, con acto central celebrado en Pueblo Nuevo, donde varios trabajadores fueron homenajeados.


Importantes obras de inversión ejecutará Hidrosuroeste en varios municipios del estado Táchira, además de la culminación de otras iniciadas en el 2010, las cuales vendrán a beneficiar a miles de familias quienes gozarán de un mejor servicio, trabajos que serán administrados por la empresa hidrológica con recursos propios, por las Mesas Técnicas de Agua y los consejos comunales, en el marco de una empresa socialista.

Para su presidente, Jacinto Colmenares, las comunidades se han beneficiado con el mejoramiento de la red de aguas blancas y aguas servidas, además de la importancia de la organización local, que en plazo de trece años -mucho antes de crearse los consejos comunales- supera las 646 mesas técnicas -63 se constituyeron en el 2011-, lo que demuestra la incorporación de las comunidades y el trabajo Estado-vecinos.

El anuncio lo hizo en la antesala a la celebración del 21 aniversario de la empresa, acto que contó con la presencia de representantes ministeriales, invitados especiales y de los trabajadores.

La restitución de la red de aguas servidas y colectores de aguas pluviales, en el sector El Hiranzo, en Táriba, en una segunda etapa; rehabilitación de la Línea Cordero a tubería de 20 pulgadas, mejoramiento del acueducto rural de Palo Gordo, culminación de la primera etapa del Acueducto del río Zúñiga, municipio Torbes; construcción del Acueducto El Mesón, municipio Bolívar, son parte del plan previsto.

Informó sobre el proyecto para incorporar 800 litros por segundo de las aguas de Río Chiquito, municipio Junín, al acueducto de La Bermeja, que comprende 37 kilómetros de tubería, la ampliación de la planta de tratamiento en Pirineos, la cual fue construida en 1961.

"En el caso de la zona Norte, en La Fría, la meta es ampliar el suministro con una captación en Las Mesas, de 200 a 400 litros por segundo; por la zona Sur tenemos que terminar el acueducto de El Piñal y el Acueducto del Sur, hacia El Milagro y la zona sur del estado", dijo Colmenares, previo a comenzar el acto aniversario.

Recordó que cuando el Instituto Nacional de Obras fue eliminado a mediados de 1990, la intención de las autoridades nacionales era vender las empresas responsables del suministro de agua potable.

"Ese paso afortunadamente nunca se concretó, gracias a la llegada del Gobierno revolucionario del presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Hoy día, nosotros, Hidrosuroeste, somos una empresa socialista para el servicio del pueblo, solvente, consolidada, responsable del funcionamiento y mantenimiento de seis acueductos, con más de 700 trabajadores... somos una filial de Hidroven, adscrita al Ministerio del Ambiente", precisó.

Colmenares agradeció el trabajo de cada uno de los empleados y destacó a Sandra Castillo (Talento Humano), José Angel Sánchez (Operación y Mantenimiento), Janet Cantor (Planificación y Desarrollo), Dayana Useche (Jurídico), Martín Prato (Comunitaria), Walter Benítez (Proyectos), José Varela (Sistemas) y Yorley Contreras (Presidencia), quienes fueron reconocidos con condecoraciones especiales.

--
Lic. Milda Betancourt A/