viernes, 20 de enero de 2012

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

Vandalismo sustrajo equipos

HIDROCENTRO INSTALA TRANSFORMADORES

EN POZO LAS QUINTAS DE NAGUANAGUA

Prensa-Hidrocentro.- La Compañía Anónima Hidrocentro instaló dos nuevos transformadores de energía eléctrica de 15 KVA cada uno en el pozo Las Quintas, ubicado en el municipio Naguanagua, en reposición de equipos sustraídos por personas inescrupulosas, que afectaron de esta manera, las operaciones en la mencionada fuente subterránea.

La afirmación corresponde al ingeniero Carlos Aular, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la jurisdicción carabobeña, al indicar que este pozo, constituye la fuente de abastecimiento de agua potable del conjunto residencial Bayona Country, ubicado en el sector Tazajal.

El representante de la empresa hidrológica puntualizó que además de sustraer ambos transformadores, también hurtaron parte del cableado de alimentación eléctrica y generaron daños en el tablero de control."Una vez restituidos los equipos y luego de las labores de mantenimiento correctivo, colocamos nuevamente en servicio al pozo, normalizando el suministro hacia el conjunto de edificios donde habitan 1200 personas aproximadamente".

En otro orden de ideas, el ingeniero Carlos Aular informó que instalaron un nuevo transformador de 75 KVA en la estación de bombeo Bárbula II, también ubicada en Naguanagua.

 "En este caso, el equipo sufrió severas averías como consecuencia de una sobrecarga en la alimentación eléctrica de la zona, lo que condujo a la salida de servicio de la estación, mientras completábamos los trabajos de instalación del nuevo equipo".

 El funcionario de Hidrocentro manifestó que la operatividad de la estación Bárbula II, reviste gran importancia pues, desde allí se impulsa el recurso hacia la zona nor-occidental de Naguanagua, vía Trincheras y sus adyacencias.

Para finalizar, el ingeniero Carlos Aular destacó que en ambos casos Hidrocentro recibió el apoyo y la colaboración del personal técnico de Corpoelec, aspecto que contribuyó con la celeridad de los trabajos.