martes, 10 de enero de 2012

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

Hidrocentro reparará fugas a nivel del SRC II

SUSPENDEN SERVICIO DE AGUA EN EJE ORIENTAL DE CARABOBO Y ARAGUA

 

 

Prensa-Hidrocentro.-Con la finalidad de ejecutar labores de reparación de fugas a nivel de la Segunda Etapa del Sistema Regional del Centro, la Compañía Anónima Hidrocentro suspenderá el servicio de agua hacia el Eje Oriental de Carabobo y la mayoría de los municipios del estado Aragua, este viernes 13 de enero.

El anuncio corresponde a la ingeniera Daira Rodríguez, gerente del Sistema Regional del Centro de la empresa hidrológica, al explicar que la medida de suspensión responde principalmente a la refacción de 3 roturas de magnitud, en distintos puntos de la aducción del SRC II.

"Estas fugas, afectan el normal funcionamiento del sistema por cuanto desequilibran las presiones, situación que repercute de manera negativa en la distribución del agua hacia las distintas comunidades que se abastecen a través de la segunda etapa del Sistema Regional del Centro."

Al referirse a la medida de suspensión del suministro, la ingeniera Rodríguez manifestó que tendrá una duración de 24 horas, iniciándose a las 8 de la mañana de este viernes 13 y culminando a las 8 de la mañana del sábado 14 de enero.

En relación con los municipios afectados con la suspensión temporal del servicio, enumeró los siguientes: Girardot, Mario Briceño Iragorry, Linares Alcántara, Santiago Mariño, Libertador, Sucre, Ribas, Zamora y Bolívar del estado Aragua y Guacara, Diego Ibarra, San Joaquín, Carlos Arvelo, Los Guayos y la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, en el estado Carabobo.

La representante de Hidrocentro indicó que también aprovecharán el tiempo de la parada para ejecutar labores de mantenimiento en las estaciones de bombeo Pao I, Pao II, y la estación Guacara; así como la limpieza de los sedimentadores en la planta de potabilización "Lucio Baldó Soulés".

Aclaró Rodríguez que de acuerdo a lo programado, una vez culminadas las labores en la hora antes descrita, Hidrocentro reiniciará el bombeo a través de la segunda etapa del SRC, lo que permitirá normalizar el suministro de agua hacia las comunidades afectadas, de manera progresiva, durante el transcurso del día sábado.

           Por el tiempo que permanecerán sin disfrutar del servicio de agua, la funcionaria de la empresa hidrológica recomendó a los vecinos, tomar las previsiones del caso