viernes, 16 de diciembre de 2011

Servicio continuo para más de 12 mil personas por obra hidrológica en Carretera Negra de La Vega

Plan de obras para un servicio continuo
Servicio continuo para más de 12 mil personas por obra hidrológica en Carretera Negra de La Vega


16-12-11 (Prensa Hidrocapital)-. Un 80 por ciento de avance lleva una de las seis obras que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Hidrocapital, en la Parroquia La Vega. Se trata de la colocación de 2 mil metros de tubería de ocho pulgadas desde la Estación de Bombeo Panamericano hasta los bloques de Los Mangos.

Con una inversión superior al millón 600 mil bolívares, el Gobierno Bolivariano busca beneficiar con mayor caudal de agua potable a más de 12.300 personas de estos sectores históricamente excluidos de un buen servicio. Es así como, las comunidades ubicadas a lo largo de la Carretera Negra, como Las Casitas de La Vega, La Pradera, Los Mangos, Los Cangilones y Las Torres, pasarán de recibir agua cada cuatro días, a tener servicio de forma continua.

La obra, que es ejecutada por trabajadores de la contratista de Hidrocapital y por vecinos de la comunidad, se inició en el mes de junio y se espera que culminen a principios del año entrante. Hasta el momento ya se han colocado unos de 1600 metros lineales de tuberías.

Esta nuevo acueducto forma parte del "Plan de construcción y mejoramiento para un servicio continuo para Caracas", el cual comprende una serie de obras estructurantes, de distribución y comunitarias, con las cuales se busca beneficiar a todos los sectores del Área Metropolitana que no cuentan con un servicio continuo. El Plan contempla una inversión superior a los tres millardos de bolívares fuertes.

El Plan de Agua para Caracas, como también se le conoce, implica la ejecución de 12 obras estructurantes, con un desembolso aproximado de 1.423.098.200, BsF; 43 obras de aducción y distribución, con una inversión de 1.603.734.626, BsF, así como 37 obras comunitarias que serán ejecutadas en diversas comunidades de La Vega, El Junquito, Catia, Antímano, El Valle, Coche, Carretera vieja Caracas-La Guaira, entre otros sectores de Caracas, con una inversión de 57.964.500. (FIN/Rosa Goncalves)

Rosa Elena Goncalves Botino
Comunicadora Social
Gerencia del Sistema Metropolitano
Telf: 955-80-17