lunes, 27 de junio de 2011

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

EFECTOS CLIMÁTICOS AFECTAN SERVICIO

DE AGUA EN SAN CARLOS Y TINACO

 

Las fuertes precipitaciones suscitadas en los últimos días en la región central del país y específicamente en el estado Cojedes, en conjunto con fallas eléctricas suscitadas en las instalaciones de Hidrocentro, han incidido de manera directa en las interrupciones que ha presentado el servicio de agua en el Eje San Carlos-Tinaco, desde este fin de semana.

La afirmación corresponde a la ingeniera Amalia Guerra, sub-gerente de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la entidad, al explicar que las persistentes lluvias acontecidas en la región, incrementaron drásticamente el nivel de sedimentos que arrastra el río San Carlos, colapsando la captación de la planta potabilizadora "Elías Nazar Arroyo".

"Esta situación nos obliga a paralizar las operaciones en planta, hasta tanto disminuya el nivel de turbidez. Además de ello, debemos ejecutar las respectivas labores de mantenimiento y limpieza en los sedimentadores, para garantizar la calidad del agua que distribuimos a la población".

Aunado a los problemas de captación, la ingeniera Amalia Guerra manifestó que también se presentaron problemas de orden eléctrico, que afectaron el funcionamiento de la estación de bombeo de la planta "Elías Nazar" y "Los Motores", lo que afectó la reanudación de la distribución.

Para horas del mediodía de ayer (lunes 27 de junio) la falla eléctrica ya había sido resuelta por los técnicos de la empresa hidrológica, sin embargo, se mantenían los problemas de turbidez; lo que se traduce en la afectación del servicio de agua, sobre todo para las comunidades alojadas en partes altas y alejadas de los centros de distribución.

La representante de Hidrocentro presentó excusas a la comunidad por las molestias causadas, al tiempo que advirtió que este tipo de situaciones se podría repetir, dada la vulnerabilidad del sistema de captación de las plantas potabilizadoras del estado Cojedes, razón por la que exhortó a los vecinos a mantener adecuadamente reservas de agua en sus hogares.