miércoles, 22 de junio de 2011

Boletín de prensa Hidrocentro

Hidrocentro gestiona la adquisición de nuevos transformadores eléctricos

HURTO EN FUENTES SUBTERRÁNEAS

DEJA SIN AGUA A LA MORA Y LAS MERCEDES

 

            Prensa-Hidrocentro.- La interrupción que presenta el servicio de agua en las comunidades de La Mora y Las Mercedes del municipio Ribas del estado Aragua, tiene su origen en el hurto de los transformadores de energía eléctrica de los pozos 19 y 21 ubicados en la hacienda La Mora.

            El anuncio corresponde al ingeniero Roddys González, jefe de Distribución y Recolección de la Compañía Anónima Hidrocentro en la citada jurisdicción aragüeña, al explicar que estas fuentes subterráneas resultaron afectadas con la sustracción de estos importantes y costosos equipos.

            "A inicios de la semana anterior, nos percatamos del robo de 6 transformadores de energía eléctrica, situación que dejó fuera de servicio a ambos pozos profundos que generan una producción de 30 litros por segundo, para abastecer a La Mora y Las Mercedes".

En este sentido, el representante de la empresa hidrológica puntualizó que, si bien la mayor parte de La Victoria se abastece a través del Sistema Regional del Centro, una gran cantidad de sectores se benefician con la producción de estas fuentes de abastecimiento.

El ingeniero González manifestó de manera particular a los vecinos tanto de La Mora como de Las Mercedes, que están gestionando la adquisición de los nuevos equipos para instalarlos y así restituir el servicio de agua hacia las comunidades afectadas lo antes posible.

Sin embargo aclaró que dichos transformadores son difíciles de ubicar en las casas que distribuyen este tipo de componentes, "por esta razón, mientras dure la contingencia, realizamos maniobras a fin de llevar agua a ambas comunidades de manera sectorizada y así aminorar las molestias que genera la carencia absoluta del recurso".

Para finalizar, el funcionario de Hidrocentro puntualizó que el vandalismo perjudica no sólo a la empresa hidrológica, por verse obligada a desviar recursos para la reposición de los equipos sustraídos, sino también a los vecinos pues estos hurtos dejan fuera de servicio a las fuentes subterráneas, razón por la cual hizo un llamado a las autoridades competentes en el área de la seguridad ciudadana para que se mantengan vigilantes de este tipo de instalaciones, que por ubicarse en zonas alejadas de los centros poblados, son objeto de este tipo de delitos.