martes, 20 de diciembre de 2011

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

Con el objetivo de optimizar el sistema de recolección

SUSTITUYEN COLECTOR

EN EL SECTOR SAN VICENTE

 

(Prensa-Hidrocentro).- La Compañía Anónima Hidrocentro, a través de la Gerencia de Proyectos e Inspección realizó los trabajos destinados a solventar los constantes reboses de aguas servidas que se presentaban en el sector San Vicente, municipio Girardot.

Jefferson Zerpa, supervisor de inspección adscrito a la gerencia antes mencionada, explicó que específicamente en la calle La Campesina con Miranda sustituyeron aproximadamente 60 metros de colector de 8 pulgadas de diámetro, los cuales permitirán subsanar la problemática en la zona.

De igual manera, explicó que una vez detectado el rebose de las aguas servidas que afectaba a los habitantes de la parroquia Pedro José Ovalles, se coordinó la labor de sustitución de colector por la vía de la contratación inmediata, a fin de darle una respuesta contundente a la situación.

"Es importante resaltar que nosotros como empresa prestadora de un servicio, buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos, siendo este el  caso de la población de San Vicente, en donde se beneficia un aproximado de 1500 residentes"

Cabe destacar, que los trabajos se iniciaron posterior a una serie de sondeos realizados por técnicos de la empresa, adscrito a la gerencia de Distribución y Recolección que atienda la zona de Maracay Sur.

Zerpa aprovechó el momento para hacer un llamado a la comunidad del municipio Girardot, para que realicen el uso adecuado de los servicios, evitando de esa manera las conexiones de aguas pluviales a estos colectores, ya que ocasionan el colapso de estas redes.

En cuanto a los trabajos de pavimentación en la zona, el representante de la hidrológica aseguró, que  van hacer ejecutados dentro de las próximas semanas, ya que se tiene que esperar un tiempo estipulado para que el terreno donde realizó la obra compacte.

Para finalizar, reiteró a la comunidad en general que a través de la línea gratuita de atención al cliente 0800-HIDRO (0800-44376-00) o de nuestra cuenta Twitter (@Hidrocentro 2011),podrán solicitar información, realizar reclamos y reportar emergencias.