miércoles, 7 de diciembre de 2011

Alta Turbiedad y Hurto de Equipos en Costa Oriental Afectan Suministro de Agua Potable. Vicepresidencia de Hidroven.

Hidrofalcón trabaja para reactivar pozo de Las Lapas

 

ALTA TURBIEDAD Y HURTO DE EQUIPOS EN COSTA ORIENTAL AFECTAN SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

 


La realidad de las lluvias en todo el país no es ajena a la costa oriental falconiana donde las continuas precipitaciones produjeron altos niveles de color y turbiedad en la fuente de abastecimiento de la planta de potabilización Boca de Aroa, esto generó la salida del sistema.

 

Así lo informó Orlando Añez, jefe de Operaciones en la zona Oriente de Hidrofalcón, al asegurar que los problemas de abastecimiento en la costa oriental aumentaron pues fueron hurtados tres transformadores de 75 kva que suministran energía eléctrica al Pozo número 1, ubicado en el sector Las Lapas.

 

"Con las deficiencias, producto de la alta turbiedad en el río Aroa, fuente del sistema, suministrábamos a través del pozo, el cual produce unos 40 litros por segundo, lo que se traduce en una afectación del 60 por ciento del suministro de agua potable", puntualizó.

 

Añez indicó que para dar una respuesta inmediata serán colocados nuevos transformadores y se trabajará conjuntamente con el personal técnico de Corpoelec en la instalación de los equipos durante el transcurso de la semana.

 

Finalmente, el jefe operativo ofreció disculpas a las comunidades afectadas, a pesar de que la situación escapó de las manos de Hidrofalcón. Asimismo, hizo un llamado a las personas que deliberadamente sustraen equipos de las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, pues son delitos que atentan contra al acceso al agua potable de miles de personas.




--
Lic. Milda Betancourt A/