Guatire, 17.11.11 (Prensa Hidrocapital) .- Representantes de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, y vecinos de la urbanización Bosque del Ingenio, ubicada en la Carretera Nacional Guarenas-Guatire del estado Miranda se reunieron para establecer un acuerdo en torno al pago responsable del servicio de agua potable en la zona.
Más de cien habitantes participaron en la asamblea de ciudadanos que se desarrolló en las áreas del conjunto, levantado por Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI) y en la que hacen vida 312 familias favorecidas por Gobierno Nacional, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Jesús García, gerente del Sistema Fajardo, informó que el encuentro se desarrolló con el propósito de ofrecer a sus habitantes información detallada sobre la facturación del servicio. Indicó que el consumo actual, registrado a través de un macro medidor, está siendo dividido entre los apartamentos habitados (312) y la constructora del urbanismo. En tal sentido, aclaró que se aplican tarifas distintas, según su uso, residencial e industrial, respectivamente.
Explicó que esta separación de consumo se acordó para beneficiar a familias damnificadas, que requerían ser reubicadas en el urbanismo y, por ende, contar con el servicio de agua potable. Señaló que la dinámica se mantendrá hasta que la constructora instale los medidores individuales, por edificio.
Durante el encuentro, García destacó que Hidrocapital es una empresa autosustentable que depende del compromiso de sus clientes de cancelar oportunamente el servicio para operar, mantener y rehabilitar los sistemas de distribución de agua potable. Refirió que pagarla garantiza un mejor suministro para todos.