Poder Popular para el Ambiente, informa que ya fue reparado un tubo
pequeño de dos pulgadas, el cual sufrió una avería el pasado domingo 13
de noviembre como consecuencia del deslizamiento de un talud por
efecto de las lluvias.
Así lo indica la Yolanda Pérez, gerente del Sistema Metropolitano,
quien además explica que la empresa no tuvo reportes el día de la avería
en su sistema 800 Potable, sin embargo una cuadrilla de aguas servidas
se enteró en horas de la tarde, a través de un mensaje de alguien de la
comunidad. Es así como se suspendió provisionalmente el servicio para
reparar el día lunes. Lo que contradice que la comunidad estuviera sin
servicio desde el viernes, tal como se recogió en los medios de
comunicación durante la acción de protesta.
El día lunes 14 cuando se recibió el número de reporte 537498, ya la
cuadrilla estaba en sitio, determinando que era necesario sustituir un
tramo de 30 metros, para lo cual habría que buscar los materiales. Esta
situación fue informada a la comunidad. El día de hoy martes cuando la
cuadrilla iba en camino con todos los materiales necesarios para
reparar, fue trancada la vía.
Por estas razones, la ingeniera Pérez hace una llamado a la comunidad
para que haga uso del sistema gratuito del 0800 Potable y a su vez para
que tengan un poco de paciencia cuando ocurran situaciones como estas,
"porque estos son sectores privilegiados a los cuales nunca les
falta el agua" dijo. (FIN/Rosa Goncalves)
Rosa Elena Goncalves Botino
Comunicadora Social
Gerencia del Sistema Metropolitano
Telf: 955-80-17