martes, 8 de noviembre de 2011

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

En sector de Bucaral I  del municipio Valencia

EJECUTAN SUSTITUCIÓN DE 100 MTS DE COLECTOR DE 8 PULGADAS DE DIÁMETRO

 

(Prensa-Hidrocentro).- A fin de solventar el problema del desbordamiento de aguas servidas, que se está presentando en el sector de Bucaral I, del municipio Valencia, la Compañía Anónima Hidrocentro, inició las labores de sustitución de colector en dicho sector.

Así lo informó, el ingeniero Rainer González, supervisor de inspección, adscrito a la gerencia de Proyectos e Inspección, explicó que los trabajos consisten en el reemplazo de 100 metros de colector de 8 pulgadas de diámetro, obra que se esta realizando específicamente en las calles Ordaz y Venezuela.

Señaló que luego de haber detectado el desbordamiento de esta agua que afectaban  a los habitantes de la zona, se coordinaron las acciones para reparar mediante la vía de ejecución inmediata esta avería, a fin de darle una respuesta contundente a la situación.

Cabe destacar, que los trabajos se iniciaron posterior a una inspección realizadas por técnicos de la empresa, adscrito a la jefatura  de Distribución y Recolección que atiende al municipio Valencia.

En cuanto a los trabajos de reposición de pavimento de concreto, el representante de la hidrológica aseguró, que  van hacer ejecutados posterior a que se culminen las labores de sustitución de la red de recolección de aguas residuales y se espere un tiempo estipulado para que el terreno donde se realizó la obra compacte, de lo contrario el trabajo de pavimentación se puede perder.

Hizo un llamado a los habitantes de la población para realicen el uso adecuado de los servicios, evitando las conexiones de aguas pluviales a estos colectores, debido a que sobresaturan su capacidad, volviendo a ocasionar la misma problemática.

Presentó disculpa en nombre de Hidrocentro, al tiempo que sugirió a los vecinos de la zona a que denuncien cualquier situación con relación a los acueductos y colectores de la zona, a través de la línea telefónica gratuita      0-800 HIDRO (4437600)-00, o por nuestra cuenta Twitter (@Hidrocentro 2011).