martes, 1 de noviembre de 2011

Boletin de Prensa Hidrocentro

Proyecto beneficiará a la zona norte de Tinaco

INICIARÁN REUBICACIÓN DEL ALIMENTADOR SAN LUIS-PUEBLO NUEVO

 

La Compañía Anónima Hidrocentro, en conjunto con la comunidad organizada del municipio Tinaco, iniciará en los próximos días, la reubicación del Alimentador que va desde la estación de bombeo San Luis, ubicada en el sector Camoruco, hasta la comunidad de Pueblo Nuevo.

El anuncio fue hecho por José Farfán, encargado de la Jefatura de Distribución y Recolección de la empresa hidrológica en Tinaco, al explicar que esta importante obra, beneficiará a más de 10 mil habitantes que viven en las comunidades asentadas en la zona norte de la ciudad de Tinaco.

"Estamos hablando de un proyecto ambicioso, por cuanto mejorará notablemente la distribución del agua hacia los sectores altos de la ciudad, pues se dirigirán los caudales de agua directamente desde la estación de bombeo, a través de 400 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro".

José Farfán puso de relieve la importancia de la gestión desarrollada por la Mesa Técnica de Agua de Tinaco y los Consejos Comunales, entes que tendrán la responsabilidad de ejecutar la obra y administrar los recursos de manera eficiente para su culminación.

"La consolidación de este proyecto es el fruto de intensas reuniones de trabajo entre los vecinos y personal técnico adscrito a nuestra Jefatura, siguiendo los lineamientos de la ingeniera Amalia Guerra, sub-gerente de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el estado Cojedes."

Farfán enfatizó que, si bien, la comunidad organizada tendrá un rol protagónico en la ejecución de la obra, el personal técnico de la empresa hidrológica brindará su apoyo en todo momento con el asesoramiento y la supervisión técnica de los trabajos.

            Para finalizar, el funcionario resaltó el apoyo y trabajo coordinado entre Hidrocentro y los gobiernos locales, refiriéndose además de la Alcaldía de Tinaco, a las Alcaldías de El Pao y El Baúl "gestión compartida que se ha traducido en mejoras tanto en el servicio de agua potable, como en el área del saneamiento en las comunidades de la región".