Este miércoles en Coro, La Vela y Eje Los Olivos
CONTINÚAN MEJORAS EN SISTEMAS DE AGUA
EN LAS COMUNIDADES
Mirna López Ch.-/CNP: 10.632.- Para dar continuidad al plan de mejoras de la vialidad en la ciudad de Coro, implementado por la gobernadora bolivariana y socialista, Lic. Stella Lugo de Montilla, la Hidrológica Regional continuará este miércoles 21 de septiembre,los trabajos de mejoras de los acueductos y sistemas recolectores de aguas servidas en las comunidades del centro de Coro y en La Vela.
Así lo informó el Héctor Capielo, gerente Operativo de Hidrofalcón, quien manifestó que trabajarán en la sustitución de acueductos y empalmes en la calle Buchivacoa; entre avenida Sucre y calle Hospital para beneficiar a los habitantes de las comunidades Pueblo Nuevo, San Nicolás y Las Panelas. Igualmente, se prevé la intervención de las calles La Verdad, en el sector Curazaito, y las mejoras del acueducto en la calle Popular. En materia de aguas servidas, se seguirá con la revisión y sustitución de los tramos de colector afectados a consecuencia de las lluvias.
En La Vela de Coro se realizará limpieza de los sistemas recolectores de aguas residuales y mantenimiento a las instalaciones de la estación de bombeo de Aguas Servidas.
Cabe destacar que estas acciones se mantendrán durante los días miércoles cuando la hidrológica realizará la parada en los sistemas de distribución de las localidades mencionadas, mientras se cumple con el plan de mejoras programado por el Gobierno Regional para proveer de óptimos servicios públicos a las comunidades.
El gerente de la Hidrológica exhortó a los habitantes de las comunidades afectadas por el corte programado del servicio, el cual se prolongará desde la noche del martes hasta la tarde del día miércoles, a tomar las previsiones necesarias mientras se cumple la parada.
Parada en Zona Nororiental de Paraguaná
Por otra parte, para realizar labores de reparación y mantenimiento a válvulas principales de aducción en el sistema de distribución de agua Guacüira – Pueblo Nuevo, en el Eje Los Olivos, el próximo miércoles 21 y jueves 22 de septiembre será suspendido el servicio de agua potable a las poblaciones de la zona nororiental de la península de Paraguaná.
Los trabajos forman parte de las mejoras a la aducción principal de este importante sistema, para lo cual se efectuará la parada programada durante el miércoles 21, desde las 8:00 de la mañana y se mantendrá hasta el jueves 22 al medio día.
Entre las comunidades afectadas por la suspensión programada del servicio de agua están: Pueblo Nuevo, que no recibirá agua durante el día miércoles. Para el jueves, los caseríos ubicados en la vía Pueblo Nuevo tales como: Guacüira Arriba, Guacüira Abajo, San Román y Providencia no contarán con el suministro.
El vocero de la hidrológica ofreció disculpas a las comunidades por las molestias ocasionadas invitándoles a tomar las previsiones y almacenar agua mientras se da cumplimiento a la parada del sistema de distribución, toda vez que la misma redundará en mejoras del servicio para esas localidades. Luego de los trabajos se normalizará la entrega de agua a las poblaciones afectadas de acuerdo al esquema de suministro establecido para la zona.