jueves, 4 de agosto de 2011

Unos 4.28 millones de Personas de las Provincias Guizhou y Hunán sufren Escasez de Agua. Vicepresidencia de Hidroven

Unos 4.28 millones de personas sufren escasez de agua por la sequía

Yvke Mundial. Las altas temperaturas y la escasez de lluvias han persistido desde julio en el norte, centro y suroeste del país. En provincias como Guizhou y Hunán, se están registrando los niveles de precipitaciones más bajos desde el año 1951.











Una persistente sequía ha causado una escasez de agua que ha afectado a 4,28 millones de personas en China, según informaron ayer lunes las autoridades.











Las altas temperaturas y la escasez de lluvias que han persistido desde julio han generado una grave escasez de agua en la región autónoma de Mongolia Interior, la región autónoma Hui de Ningxia y las provincias de Gansu, Guizhou y Hunan, de acuerdo con la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías en un comunicado emitido a través de su página web.











Hasta el pasado 31 de julio, un total de 4,22 millones de hectáreas de tierras cultivables se habían visto afectadas por la sequía, precisa el documento. Además, cerca de 3,88 millones de cabezas de ganado están padeciendo escasez de agua, añade.











El comunicado dice que el vice primer ministro Hui Liangyu ha pedido redoblar esfuerzos para apoyar el trabajo de alivio en las regiones sureñas afectadas por el fenómeno, con el objetivo de garantizar el suministro de agua para la población y la agricultura.



Destacar
CompartirCompartir con notaConservar como no leídos


--
Lic. Milda Betancourt A/