MEJORAN SISTEMAS DE AGUA POTABLE EN JUDIBANA
Los trabajos contemplan la sustitución de 7 tramos de aducción en las adyacencias de la redoma de Judibana para más de 100 metros de tuberías de 8 y 12 pulgadas de diámetros.
Prensa Hidrofalcón.- Para mejorar las condiciones del servicio de agua potable a los habitantes de la comunidad de Judibana, en el municipio Los Taques en Paraguaná, PDVSA e Hidrofalcón iniciaron los trabajos para sustituir 7 tramos de aducción en las adyacencias de la redoma de esa comunidad, a través del convenio que adelantan ambas instituciones públicas para optimizar los sistemas hidrosanitarios en la región peninsular.
Se pudo conocer que dicho convenio asciende a más de 650 millones de bolívares, recursos aportados por el Ejecutivo Nacional a través de PDVSA y que han sido utilizados para mejorar los servicios hidrosanitarios en el eje de Paraguaná, incluyendo estas las labores para la sustitución de los 7 tramos de tubería en Judibana.
El gerente de Hidrofalcón en la península, ingeniero Gregorio Capielo, informó que el reemplazo del acueducto contempla la instalación de más de 102 metros de tuberías de 8 y 10 pulgadas de diámetros de PEAD, en labores que se ejecutarán en varias fases o etapas, acciones que garantizarán las mejoras en la distribución de agua potable a las comunidades de esa localidad. Los trabajos consisten en la intervención de la Calle 1 con Av. Mariscal Falcón del mencionado sector hasta lograr el reemplazo total del acueducto principal.
Capielo indicó que las labores se efectuarán durante el mes de agosto, tiempo en el cual se prevé cumplir con las actividades de demolición parcial de la carpeta asfáltica en cada tramo a sustituir, excavación a mano, colocación de las tuberías de 8 y 12 pulgadas, empalmes con servicios de agua existentes, prueba hidrostática, relleno y compactación. Al finalizar los trabajos de instalación se procederá a la colocación del asfalto, la reposición de brocales, áreas verdes, pintura y señalización.
El gerente en la zona señaló que se tomarán todas las medidas de seguridad y señalizaciones necesarias para alertar a los conductores y transeúntes y evitar algún inconveniente. Durante los trabajos se requerirá el cierre parcial de algunas de las vías adyacentes a la redoma, sin embargo, dijo Capielo, "esperamos que el tránsito no se vea afectado". Estas labores son necesarias para optimizar los sistemas de agua potable en la comunidad. En este sentido, recomendó a los conductores tomar vías alternas para la entrada y salida de Judibana como la del Destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana, la Av. Juan Garcés, entre otras.
Cabe destacar que estos trabajos forman parte del proyecto de consolidación de los sistemas de distribución de agua potable y aguas servidas que comprenden las mejoras desde la calle 1 hasta calle 14 de Judibana
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet