Prensa-Hidrocentro.- La Compañía Anónima Hidrocentro, inició las labores de sustitución del colector ubicado en la avenida Cementerio, perteneciente al municipio Naguanagua, el cual colapsó como consecuencia del derrumbe parcial de su estructura.
El anuncio corresponde al ingeniero César Bolívar, supervisor adscrito a la gerencia de Proyectos e Inspección de Hidrocentro, al afirmar que se instalarán 70 metros de colector de 8 pulgadas de diámetro.
El ingeniero Bolívar explicó que a través de la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro destacada en el municipio Naguanagua, se procedió con los respectivos trabajos de limpieza y mantenimiento, apoyados con el camión hidro-jet.
"Sin embargo, el rebose de las aguas persistía, razón por la cual, ejecutaron los respectivos sondeos y monitoreos que permitieron verificar el derrumbe parcial del colector, situación que amerita la sustitución del tramo afectado".
El representante de Hidrocentro aprovechó la oportunidad para recomendar a los vecinos, hacer buen uso de los sistemas de recolección de aguas servidas, en virtud de que muchas veces, los colectores colapsan por basura, escombros y sólidos de gran volumen.
Puntualizó que estos desechos generan obstrucciones o "tapones" que afectan el buen funcionamiento de los sistemas de recolección y por ende, la salubridad del sector, de allí la importancia de que los vecinos eviten estas acciones que van en desmedro del servicio que se presta a la comunidad".
Para finalizar, Bolívar manifestó que los trabajos concluirían este fin de semana.