La información fue aportada por el supervisor de Mantenimiento Rigoberto Gutiérrez, adscrito a la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el Sur-Oeste de Valencia y Tocuyito, al explicar que se trataba de un colector de 8 pulgadas de diámetro que presentaba obstrucción.
El representante de la empresa hidrológica, indicó que al percatarse de la situación, procedieron con los respectivos sondeos y labores de mantenimiento de la red de recolección de aguas servidas de la zona, apoyados en el camión hidro-jet, sin embargo, el rebose de las aguas persistía.
"Por esta razón, procedimos con una sustitución puntual del tramo más afectado, cambiando un segmento de 4 metros de longitud. Una vez concluida esta actividad, el colector trabajó con normalidad".
El supervisor Gutiérrez aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los vecinos para que hagan buen uso de los sistemas de recolección de aguas servidas, en virtud de que muchas veces, los colectores colapsan por basura, escombros y sólidos de gran volumen.
"Todos estos desechos generan obstrucciones que afectan el normal funcionamiento de los sistemas de recolección y por ende, la salubridad del sector, de allí la importancia de que los vecinos eviten estas acciones que van en desmedro del servicio que se presta a la comunidad".