Tres instituciones son atendidas por la hidrológica
Hidropáez solventa problemas de aguas servidas en escuelas calaboceñas
*** La Escuela Bolivariana "Camaguán" de Pozo Azul recibió 66 metros de tubería para conectar seis baños que se encuentran fuera de servicio al colector de la comunidad.
Prensa Hidropáez
Como resultado del encuentro sostenido con las comunidades del municipio Francisco de Miranda, la empresa Hidrológica Páez está dando respuesta a las necesidades planteadas por representantes de las instituciones educativas que experimentan problemas con la disposición final de las aguas servidas.
Así, el Gerente General Técnico, Ing. Ángel Castellano y el representante en la zona de la hidrológica, Arq. José Gregorio Martínez, estuvieron inspeccionando la Escuela Bolivariana "Camaguán", ubicada en el sector Pozo Azul de Calabozo, y además, visitaron la Escuela "Carrasquelero", establecida en el sector del mismo nombre y el Liceo "Antonio Estévez", todos afectados por este tipo de problemas.
Según explicó Martínez, en la EB Camaguán, existe un área de baños que no han podido ser utilizados porque disponen las aguas servidas en un pozo séptico que está colapsado. Para solventar la situación, Hidropáez entregó 66 metros de tuberías de PVC, con un diámetro de seis pulgadas, cuatro conexiones tipo "T" y cuatro codos de 90; que permitirán la conexión de la infraestructura escolar al colector de aguas servidas en la zona; trabajos que serán adelantados con la colaboración de la comunidad educativa.
Marleny de Lleras, directora de la escuela, agradeció el apoyo de la hidrológica, pues ello permitirá ofrecer la educación de calidad que merecen los 550 estudiantes, 47 docentes, 12 obreros y siete empleados administrativos que allí acuden durante ocho horas diarias como parte del proceso educativo.
En cuanto a las otras dos instituciones educativas, luego de la visita, el personal técnico de Hidropáez determinó que en la escuela Carrasquelero, está afectada la parte eléctrica de la bomba de impulsión que alivia la descarga de las aguas servidas, pues se llevaron las conexiones y el banco de transformadores; por lo que la hidrológica realizará un estudio topográfico para evaluar la factibilidad de descargar por nivelación en un colector construido hace dos años y que pasa frente a la escuela.
Finalmente, en el liceo Estévez, los colectores de aguas negras que sirven a los baños de los pisos 1 y 2 están desgastados, cumplieron su vida útil; por lo que la hidrológica brinda asesoría para la elaboración de un informe técnico que será presentado por la comunidad educativa ante la Fundación de Edificaciones y Dotación Educativa (FEDE), del ministerio de Educación. Además, la cuadrilla de Hidropáez esta limpiando el colector de aguas de lluvias de la edificación educativa, el cual presenta un problema de taponamiento.