martes, 14 de junio de 2011

Comunidades Afectadas cuentan con Servicio de Agua. Vicepresidencia de Hidroven.

60% de comunidades afectadas cuentan con servicio de agua

AGUA. Ing. Jesús Alezard.

El Ing. Jesús Alezard dijo que suman esfuerzos de las empresas Chinas para ejecutar trabajos de recuperación del Cimacio del río Santo Domingo.

 

El Diario de los Llanos. De un 60 al 65 % de los sectores afectados por la emergencia provocada en el Río Santo Domingo han visto restablecido el surtido del vital líquido en las últimas horas, con la incorporación de las 5 bombas sumergibles que han permitido abastecer la Planta de Tratamiento ubicada en el balneario pese a la lesión sufrida en su dique.


El Ing. Jesús Alezard, presidente de Hidroandes, dijo que después de que en la tarde del domingo se activó la 5ta bomba sumergible que permitió incrementar el grado de cobertura de las zonas afectadas por la emergencia.
Los 3 equipos del Inder y 2 de Hidroven elevaron el nivel de la fosa de captación, suministrando agua a la red por medio de dos filtros, que ha permitido llevar, aunque a diversos niveles de fluctuación, el agua a los barineses.
 Señaló que de acuerdo al monitoreo efectuado en los 60 sectores afectados del 60 al 65 % ya reciben, con presión alterna, el vital líquido, favorecido por la mejora de las condiciones atmosféricas y la estabilidad de la eléctrica.


1RA FASE COMPLETADA
 El Presidente de la hidrológica señaló que al completarse el pasado lunes la facultad de suministrar el líquido intermitentemente a las zonas afectadas, durante el período de prueba, se completa la primera fase de recuperación del servicio en la que ha colaboraron diversos sectores, tanto de la administración pública como privada, en la asistencia de los sectores afectados, tanto por camiones cisternas como con el trabajo ejecutado en la planta.

Señaló que activando la segunda fase de recuperación se espera ajustar el suministro sectorizado del servicio, sin dejar de atender los alternos con camiones cisternas, mientras continúan incorporándose los equipos necesarios a la planta, que posibilita aportar agua a todos las áreas que cubre la planta sin la necesidad de aplicar ninguna sectorización.

Además expuso que el segundo proceso de evaluación pretende mejorar los pozos, en tanto para la recuperación del talud se están realizando reuniones en Caracas para decidir si se procederá a la reconstrucción, reparación o ajuste de la infraestructura.



--
Lic. Milda Betancourt A/