miércoles, 13 de febrero de 2013

HIDROFALCÓN ATENDIÓ DEMANDA DE SERVICIOS DURANTE CARNAVAL

HIDROFALCÓN ATENDIÓ DEMANDA

DE SERVICIOS DURANTE CARNAVAL

             Prensa Hidrofalcón.- Hidrofalcón atendió la demanda de los usuarios de los servicios hidrosanitarios en la entidad durante el asueto de Carnaval, aseguró el presidente de la empresa hídrica, ingeniero Alis Olivieri, quien además detalló cómo se ofreció el servicio de suministro de agua en la temporada.

            En la costa oriental de Falcón, una de las más visitadas por los turistas, se mejoraron las condiciones de los pozos y se optimizó la generación eléctrica de emergencia lo que permitió aumentar la cantidad de litros de agua potable por segundo que se entrega a las comunidades presentes en la zona, específicamente en Chichiriviche.

            En cuanto al eje de playas de Paraguaná, conformado en la región nororiental por Adícora, Buchuaco, El Supí y Tiraya durante los días 9 y hasta el martes 12 de febrero contaron con suministro en horarios ajustados a las exigencias, en tanto que las comunidades de Los Taques, Pueblo Nuevo  y Carirubana mantuvieron sus esquemas de abastecimiento previstos para cada zona.  Cabe destacar, señaló Olivieri, que en el sector El Oasis se corrigió una fuga en la aducción Los Taques – Jadacaquiva, mientras que en Las Adjuntas se liberó la obstrucción de una válvula que permite el servicio a esa comunidad.

            El día martes 12 en el occidente falconiano se presentaron deficiencias puntuales en la planta potabilizadora Los Andes, en Dabajuro, lo que afectó el servicio en las comunidades que se benefician de ese sistema, situación que fue corregida durante el mismo día.

            Gracias a las acciones inmediatas de los equipos operativos -explicó Olivieri- fue posible atender fallas eléctricas que se presentaron en la Planta Potabilizadora Luis Martín Martínez (Barrancas), ubicada en la sierra falconiana y en la potabilizadora Tacarigua en la costa oriental.  En ambos casos, se atendió a través de la instalación de generadores auxiliares que minimizaron totalmente el impacto de la contingencia.

             Adicionalmente, Alis Olivieri indicó que las cuadrillas estuvieron igualmente dispuestas en la región de la sierra falconiana y el resto de la entidad para garantizar los servicios hidrosanitarios y para abordar oportunamente los reportes de fallas en agua potable y saneamiento generados por las comunidades en el Carnaval.

            Indicó que la instalación de puntos de atención personalizada, especialmente en las áreas de mayor afluencia de turistas, posibilitó superar las metas de recaudación planteadas e igualmente facilitó el intercambio entre los usuarios y los equipos de la hidrológica.

 

Las acciones para mantener un servicio ajustado a la demanda se fundamentaron en la destreza del personal de la hidrológica destacado en toda la región, quienes trabajaron para asegurar el mejor disfrute de propios y visitantes.


 

 

Foto 1: Ing. Olivieri, presidente de Hidrofalcón, señaló que los equipos de trabajo atendieron la demanda de servicios de la temporada.

Foto 2: Sistemas ajustados para atender a los temporadistas

Foto 3: Equipos de trabajo estuvieron dispuestos para responder a las exigencias