miércoles, 30 de enero de 2013

En Táchira...

HIDROSUROESTE TRABAJA EN LA CONCLUSIÓN DEL PROYECTO PARA REUBICAR TUBERÍA DE MARCO TULIO RANGEL

 

La hidrológica del Táchira, concluyó el proyecto de diseño de la "variante" que permitirá reubicar la tubería ubicada en el Barrio Marco Tulio Rangel, la cual generó pérdidas humanas y serios daños materiales el pasado 23 de enero.

 

Así lo dio a conocer el Coronel Jacinto Colmenares, Presidente de Hidrosuroeste, quien indicó que luego de la difícil situación registrada en esta populosa comunidad de San Cristóbal, en la cual perdieron la vida dos niñas, el Gobierno Bolivariano mantiene el compromiso asumido con los habitantes del sector de reubicar la tubería, a fin de evitar que situaciones como esta vuelvan a presentarse, trabajos que se estima tendrán una duración de 4 meses.

 

Reiteró el funcionario que un equipo de profesionales realizó el proyecto que pondrá fin a la zozobra en que viven los habitantes de esta comunidad. El mismo fue enviado al Ministerio del PPP el Ambiente para la asignación de recursos, a fin  de cumplir la palabra empeñada por el titular de este despacho, Ing. Cristóbal Francisco Ortiz, quien  en su visita al Táchira aseguró que se realizaría una "variante", para dar solución definitiva a este problema. Añadió  Colmenares que ya se inició el traslado de la tubería hacia Marco Tulio Rangel, para comenzar a la mayor brevedad los trabajos de esta "variante".  

 

TUBERÍA QUE GENERÓ DAÑOS YA FUE REPARADA

 

Por otra parte, el Coronel Jacinto Colmenares manifestó que la tubería de 40 pulgadas fue reparada en 72 horas, concluyéndose los trabajos en horas de la mañana del sábado 26 de enero.

 

Los mismos consistieron en la sustitución de 10 metros de tubería de acero de 40 pulgadas, para lo cual fue necesario demoler 2 viviendas, trabajos realizados con el apoyo de la Gobernación del Táchira.

 

Añadió la máxima autoridad de la hidrológica del Táchira que durante el tiempo que se efectuaron estos trabajos, se cumplió un operativo de suministro de agua potable, a través de camiones cisterna, a los sectores de la parte baja del municipio San Cristóbal, Torbes y parte de Córdoba, los cuales resultaron afectados con el rompimiento de la tubería de 40 pulgadas.