miércoles, 22 de agosto de 2012

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico‏‏‏ día 22 de Agosto

AMBIENTALES

Minamb y Pdvsa Agrícola plantaron mil pinos para fortalecer acuíferos del macizo montañoso de El Turimiquire

Servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y Pdvsa Agrícola, establecieron mil nuevas plantas de Pino Caribe en el sector El Zamuro, ubicado en la zona rural del municipio Bolívar y parte de la cuenca alta de la microcuenca del río Querecual en el estado Anzoátegui.

 

Para leer más consultar

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=5159:logro-bosque-de-coniferas-alcanzan-los-350-mil-ejemplares&catid=51:noticias-regionales&Itemid=116

 

Fuente: Prensa Minamb

 

Piden a Min-Ambiente que explique qué pasa con represas

Al tiempo que exigen explicación del Ministerio del Ambiente sobre el gran volumen de agua que al parecer están descargando desde las represas ubicadas en Zaraza y Onoto, productores agropecuarios y conglomerados campesinos de varias zonas de los municipios Cajigal (Onoto) y Bruzual (Clarines) están declarados en emergencia por las inundaciones provocadas por la crecida de los ríos Güere y Unare, desde hace 72 horas.

Para leer más consultar

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/ambiente/piden-a-min-ambiente-que-explique-que-pasa-con-rep.aspx

 

Fuente: Ultimas Noticias

Cinco días sin agua en casco central de Cúa  (Edo. Miranda)

Cinco días sin el servicio del agua potable tiene las familias y comerciantes que hacen vida en el las calles "La Gruta" y "Comercio" del casco central de Cúa por lo que se han visto en la obligación de comprar el líquido a camiones cisternas.

 

Para leer más consultar

http://www.diariolavoz.net/2012/08/21/cinco-dias-sin-agua-en-casco-central-de-cua/

Fuente: La Voz

MISIONES

Gobierno ha construido 13 mil centros de salud

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, manifestó ayer que el sistema de salud en el país contaba con sólo 5 mil centros asistenciales, construidos por los gobiernos de derecha durante la cuarta República, cifra que en 13 años de Gobierno Revolucionario ha llegado a los 13 mil 700 centros.

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=326430

Fuente: Ciudad Caracas

POLITICA 

Gobierno moderniza equipos del Sistema Eléctrico Nacional

Eli Santiago, subcomisionado de Distribución y Comercialización de la región capital de Corpoelec, informó de la adquisición de cinco unidades tipo cesta y seis cámaras termográficas para mejorar el servicio.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=192632

 

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

Los trabajadores tienen participación directa en la Faja Petrolífera

El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó que durante su gestión se ha dado más participación a los trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco e informó que ha "aprobado que comiencen a discutirse las convenciones colectivas de todas las empresas que estaban paralizadas".

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=192657

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

ECONOMIA

Seniat tramitó la 1era exportación de Venezuela como miembro del Mercosur

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de la Aduana Principal Centro Occidental, tramitó la primera operación de exportación en el marco de la reciente adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), a un lote de mercancía producida por la empresa socialista Alentuy, dedicada a la producción de envases de aluminio para el sector alimenticio, industrial, farmacéutico y cosmético con sede en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=192646

 

Fuente: Radio Nacional de Noticias

Hoy inician pago con bonos Petrorinoco

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció anoche que el Gobierno nacional comenzará a pagar desde hoy la deuda por prestaciones sociales que mantiene con los trabajadores del sector público, mediante los bonos Petrorinoco.

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=327222

 

 

 

INTERNACIONALES

Unasur: Ecuador y Reino Unido deben entenderse con respeto mutuo

Ecuador y Reino Unido deben entenderse de manera soberana y sobre la base del respeto mutuo "como mandan las más elementales prácticas internacionales de la diplomacia y del principio del derecho internacional", para resolver el caso de Julián Assange, sostuvo el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque.

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/unasur-ecuador-y-reino-unido-deben-entenderse-respeto-mutuo

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Argentina denunciará a Estados Unidos ante la OMC por trabas comerciales

Argentina denunciará ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a Estados Unidos, por trabas al ingreso de carne y cítricos argentinos al país norteamericano.

 

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/argentina-denunciar%C3%A1-estados-unidos-ante-omc-trabas-comerciales

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias