HURTO DE TAPAS DE BOCA DE VISITA PERJUDICA A COLECIVIDAD DE NAGUANAGUA
(Prensa-Hidrocentro).- La Compañía Anónima Hidrocentro hace un llamado a la colectividad de Naguanagua para que se mantenga alerta ante la situación de hurtos de tapas de boca de visita registrados durante los últimos meses en ese municipio.
El ingeniero Carlos Aular, jefe de zona que atiende el norte de Valencia y el municipio Naguanagua, manifestó que personas inescrupulosas han sustraído las tapas de la boca de visita, poniendo en riesgo el buen funcionamiento de los sistemas de recolección de aguas servidas y la vida de los conductores que podrían ser sorprendidos por la inexistencia de estás tapas y sufrir graves accidentes.
Así mismo detalló el representante de la hidrológica que las últimas estadísticas señalan en el municipio Naguanagua, el hurto de hasta 4 tapas de boca de visita a diario y a consecuencia de dejar a cielo abierto la boca del sistema de recolección, se corre el riesgo de la entrada de sólidos a los colectores, el cuál ocasiona la obstrucción de las redes de recolección y el desbordamiento de las aguas servidas.
El ingeniero Aular señaló entre las zonas más afectadas la urbanización Campreco, Tarapío y la Carretera Nacional La Entrada situaciones que genera molestias en la zona.
Ya para finalizar el representante de la hidrológica, hizo un llamado a la habitantes para que se mantenga vigilante ante la situación que los afecta directamente, para ello puso a disposición la línea gratuita 0800 HIDRO (4437600)-00, o de nuestra cuenta Twitter(@Hidrocentro 2011).