lunes, 28 de mayo de 2012

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

Por trabajos de Hidrocentro en el sistema costero

MAÑANA SE INICIA SUSPENSIÓN DE AGUA

EN PARROQUIAS DE PUERTO CABELLO

 

Además del empalme de tuberías que ejecutará en el sector Las Corinas del municipio Juan José Mora, la Compañía Anónima Hidrocentro llevará a cabo otros trabajos de orden técnico a nivel del sistema de abastecimiento de agua de la costa carabobeña, aprovechando el lapso de suspensión del servicio, previsto a partir de mañana miércoles 30 de mayo.

           Al brindar la información, el ingeniero Tomás Bello, gerente de Distribución y Recolección de Hidrocentro, recordó la suspensión del suministro de agua en las parroquias Goaigoaza, Bartolomé Salón, Fraternidad y Unión del municipio Puerto Cabello,  desde las 6 de la mañana de este miércoles 30 de mayo hasta las 6 de la mañana del viernes 1º de junio.

"Esta medida obedece principalmente, a los trabajos de empalme del nuevo tramo de 200 metros de tubería de acero, en el sector Las Corinas de la parroquia Goaigoaza. Si  embargo aprovecharemos el tiempo de la parada para ejecutar otros trabajos en nuestro sistema costero".

Al referirse a estas actividades, el representante de la empresa hidrológica mencionó las labores de mantenimiento de una válvula de 30 pulgadas de diámetro, ubicada en la interconexión de las líneas de bombeo que provienen de la planta de potabilización Puerto Cabello y Urama, respectivamente. Estos trabajos se realizarán frente a la urbanización Cumboto II.

Asimismo, mencionó la instalación de una válvula de 24 pulgadas de diámetro, en la entrada de la planta de potabilización Puerto Cabello, correspondiente a la aducción que viene del dique-toma San Esteban, una de las fuentes de abastecimiento de esta planta potabilizadora.

            El ingeniero Tomás Bello manifestó que la suspensión del servicio se anunció el pasado fin de semana, a través de los medios de comunicación social, para que los vecinos tomaran las previsiones del caso y así minimizar las molestias generadas por la ausencia temporal del recurso.