viernes, 4 de mayo de 2012

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

LLUVIAS AFECTAN CONTINUIDAD

DEL SERVICIO DE AGUA EN TINAQUILLO

 

Prensa-Hidrocentro.- Las fluctuaciones que ha presentado en los últimos días, el suministro de agua en las diferentes comunidades de Tinaquillo, obedece al inicio de la época de lluvias y a variaciones en el servicio eléctrico, que han obligado a paralizar de manera intespectiva, las operaciones en la planta de potabilización Tirgua.

         La información fue aportada por Corina Lledó, jefa de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la mencionada jurisdicción del estado Cojedes al explicar que al acentuarse las lluvias en las cabeceras del río Tirgua, fuente de abastecimiento de agua cruda de la planta potabilizadora, se hace necesario paralizar sus operaciones, motivado al incremento en el arraste de sedimentos.

         "Una vez que cesan las lluvias y disminuye el nivel de turbidez, reanudamos operaciones en planta Tirgua, lo que nos permite recuperar de manera progresiva, los niveles de caudal y presión en las redes de distribución y de esta manera, llevar nuevamente el agua hacia las comunidades".

         La representante de la empresa hidrológica manifestó que, otro aspecto que ha afectado la continuidad del servicio en la zona, es la fluctuación a nivel de la alimentación eléctrica "en virtud de que, tanto la planta de potabilización, como los sistemas de bombeo, funcionan con electricidad".

Tomando en consideración estos elementos, Corina Lledó exhortó a los vecinos, hacer uso racional del recurso y a mantener un almacenamiento preventivo en sus hogares, a fin de aminorar las molestias que generan este tipo de interrupciones.

         "En Hidrocentro nos mantenemos en monitoreo permanente de la situación, a fin de tomar las medidas oportunas en cuanto a la operación y mantenimiento preventivo y correctivo en nuestros sistemas de abastecimiento de agua, a fin de garantizar la calidad del servicio que prestamos a la población".