lunes, 5 de noviembre de 2012

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico‏‏‏ día 05 de Noviembre

AMBIENTALES

Minamb e Inatur realizarán seminario  sobre "Diversidad Biológica y Turismo" 

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), en concordancia con el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre en el Teatro Municipal el seminario denominado "Diversidad Biológica y Turismo", a fin de dar a conocer las técnicas y proyectos que se realizan en materia de biodiversidad y cómo es su relación con el área turística.

 

Para leer más consultar

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=5426:acto-en-el-teatro-municipal-minamb-e-inatur-realizaran-seminario-sobre-diversidad-biologica-y-turismo-caracas-021112-prensa-minamb-el-ministerio-del-poder-popular-para-el-ambiente-minamb-en-concordancia-con-el-instituto-nacional-de-turismo-&catid=35:notas-de-prensa&Itemid=99

 

Fuente: Prensa Minamb

Alimentador Este de Mariche entrará en funcionamiento a finales de 2013

A finales de 2013 se pondrá en funcionamiento el Alimentador Este de Filas de Mariche, en el municipio Sucre, Miranda. Esta obra será la solución definitiva al problema del agua para quienes habitan en ese populoso sector mirandino, informó el ministro para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortíz.

 

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/alimentador-este-mariche-entrar%C3%A1-funcionamiento-finales-2013

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

Brotes de aguas negras afectan a 30 casas en la Vivienda Rural (Edo.  Carabobo)

Unas 30 familias de la Vivienda Rural de Bárbula, permanecen afectadas en el interior de sus viviendas, debido al colapso de las tuberías de aguas negras que mantienen malos olores y contaminación ambiental.  Tony Rodríguez, habitante de la Vivienda Rural de Bárbula con Valmore Rodríguez, manifestó que la vivienda en la cual habita se encuentra llena de aguas negras en sus laterales.

 

Para leer más consultar

http://www.notitarde.com/Regiones/Brotes-de-aguas-negras-afectan-a-30-casas-en-la-Vivienda-Rural-/2012/11/04/143554#!prettyPhoto

 

Fuente: Notitarde

MISIONES

El Ministro Osorio: En Venezuela se produce 80% de los alimentos que consumimos

 

Del total de alimentos que consumen las venezolanas y los venezolanos, 80% son producidos completamente en el país, con manos criollas. Solamente 20% es importado, sentenció el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, en entrevista exclusiva con el Correo del Orinoco. Osorio señaló que durante los años 1998 y 1999, antes de la llegada a la Presidencia del comandante Hugo Chávez, 60% de los alimentos que se consumían eran importados, mientras que únicamente 40% era producción nacional.

Para leer más consultar

http://redaccion.correodelorinoco.gob.ve/tema-dia/osorio-venezuela-se-produce-80-alimentos-que-consumimos/

Fuente: Correo del Orinoco

La Red de Cacao Venezuela se expandirá a todo el país

La red de Cacao Venezuela se encuentra en un proceso de expansión para poder lograr satisfacer el mercado nacional de chocolate, hecho con manos venezolanas, según explicó Edgar Rivas, Presidente de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano. Tenemos 8 años trabajando con la chocolatera Oderí, y 4 años con la chocolatera Cimarrón. Estamos desarrollando 8 chocolateras semiindustriales, en 6 localidades del estado Miranda, resaltó Rivas.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=1260:la-red-de-cacao-venezuela-se-expandira-a-todo-el-pais&catid=28:economia&Itemid=85

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

POLITICA 

Luis Vicente León: Chavismo ganará en mayoría de los estados

León hizo esta aseveración al ser entrevistado por el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, en el cual analizó los resultados electorales del 7 de octubre y su incidencia en las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/luis-vicente-le%C3%B3n-chavismo-ganar%C3%A1-mayor%C3%ADa-estados

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Este lunes arranca auditoría al software de las máquinas de votación del 16D

La directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) pautó para este lunes la auditoría al software de las máquinas de votación que se utilizarán en las elecciones regionales. La vicepresidenta del órgano electora, Sandra Oblitas, informó la semana pasada que esta prueba se extenderá hasta el miércoles 7 de noviembre, y que participarán técnicos de los partidos políticos de todas las tendencias y del CNE.

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/este-lunes-arranca-auditor%C3%ADa-al-software-m%C3%A1quinas-votaci%C3%B3n-del-16d

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

ECONOMIA

En Lara 794 productores de café reciben financiamiento de la Misión AgroVenezuela

Este sábado, la Misión AgroVenezuela entregó financiamiento a 794 productores de café del estado Lara para la cosecha y renovación de las plantaciones. Así lo informó el ministro para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, quien hizo un recorrido por algunas plantaciones de café ubicadas en la parroquia Humocaro del estado Lara.

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/misi%C3%B3n-agrovenezuela-entrega-financiamiento-794-productores-del-estado-lara

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

Cadivi ha autorizado más de 5 mil millones de dólares para el sector alimentos en 2012

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó durante un encuentro con las cámaras del sector de alimentos que ha asignado un total de 5.021.003 millones de dólares desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2012, por concepto de importaciones ordinarias como parte del convenio de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Sistema Único de Compensación Regional de Pagos (Sucre).

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/cadivi-ha-autorizado-m%C3%A1s-5-mil-millones-d%C3%B3lares-para-sector-alimentos-2012

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

 

INTERNACIONALES

Venezuela obtuvo reconocimiento en XIX Feria Internacional de Prensa de Teherán

El comité organizador de la edición XIX de la Feria Internacional de Prensa y Agencias de Noticias de Teherán otorgó este sábado un reconocimiento especial a la representación de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), por su destacada participación dentro del evento, y ser uno de los medios extranjeros que contó con mayor número de visitantes.

 

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-obtuvo-reconocimiento-xix-feria-internacional-prensa-teher%C3%A1n

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

Sandinistas triunfan en comicios municipales de Nicaragua con el 75,69%

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua ofreció en la madrugada de este lunes el primer informe de resultados, de los comicios municipales celebrados en todo el país, y destacó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) fue el gran ganador de la contienda, tras totalizar alrededor del 75,69 por ciento de los votos escrutados.

 

Para leer más consultar

http://www.rnv.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=1304:sandinistas-triunfan-en-comicios-municipales-de-nicaragua-con-el-7569&catid=43:internacionales&Itemid=90

Fuente: Radio Nacional de Venezuela