sábado, 6 de octubre de 2012

PSUV - Boletín de noticias del 2012-10-05

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Fecha: 2012-10-05

(DESTACADO) Recibe los tweets de @Chavezcandanga vía mensaje de texto en tu teléfono celular. Suscríbete en http://www.chavezcandanga.org.ve


Chávez dispuesto a iniciar un proceso de reconciliación nacional tras su triunfo el 7-O
El líder reveló que conversó con William Ojeda y Hernan Escarrá. Ambos señalaron que se equivocaron. Dijo que no pierde las esperanzas en que surja una oposición sería. No descartó evaluar casos particulares de políticos que han cometido delitos y están privados de libertad. "Aquí no hay dictadura ni persecusión política, ni presos políticos"

CNE inaugurará el Centro Internacional de Prensa este viernes
El centro contará con aire acondicionado, un auditorio principal con 120 sillas, set alterno, área de descanso, técnica, zona de refrigerio, 27 cubículos con cerca de 15 computadoras con conexión a internet y acceso telefónico inalámbrico.

CNE recomienda no llevar celulares ni cámaras fotográficas al acto de votación
El director general de Planificación y Organismos Subalternos del CNE, Luis Piedra, aclaró que no se pueden llevar franelas, gorras u otros elementos con eslogan de ninguna de las campañas

Este viernes se activa twitazo mundial en respaldo a Chávez
A partir de las 3 de la tarde, con la etiqueta #ElMundoConChávez, puedes tuitear desde cualquier país que te encuentres, mensajes para respaldar al Comandante de la Patria de Simón Bolívar.

CNE acreditó más de 10 mil periodistas internacionales para elecciones presidenciales
Los comunicadores dispondrán de una gran carpa de mil 500 metros cuadrados, totalmente climatizada, ubicada en la Plaza Caracas, que contará con auditorio, set alterno, área de descanso, área técnica y zona de refrigerio. También con cubículos equipados con computadoras, internet y acceso telefónico inalámbrico gratuito.

Instaladas 94% de las mesas de votación en Venezuela
Así lo informó Tibisay Lucena, presidenta del CNE, quien además destacó que "este es el mejor número que nosotros hemos tenidos en todas las instalaciones que hemos hecho".

Acompañante suizo considera que proceso electoral venezolano es perfecto
"Aunque Suiza se considera la cuna de la democracia, estoy impresionado de un sistema tan perfecto como el de Venezuela", fue la estimación acerca del sistema electoral venezolano que este viernes ofreció el suizo Franco Caballi, acompañante internacional. "Tuve posibilidad de ver el sistema de cerca. Lo vi hoy y estoy convencido de que con este sistema un fraude es imposible", afirmó.

Instaladas 99.76% de las mesas electorales de todo el país
Así lo informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández. Este viernes se instalaron casi 39.018 mesas electorales distribuidas en centros de votación de toda la nación. "Podemos afirmar que estaremos en 100 % de instalación el día de mañana. El día domingo vamos a estar habilitados para que, en todo el país, podamos cumplir con la meta que nos hemos propuesto, de tener electores que inician a las 6:00 de la mañana el proceso de votación", expresó.

Unasur: Sistema electoral venezolano puede ser referencia para muchos países
Destacó este viernes, el jefe de la Misión de Acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones del 7 de octubre, Carlos "Chacho" Álvarez. Dijo que "en algunos países sería muy bueno que se tome nota de cómo funciona el sistema aquí, porque en otros países hay un sistema manual de votación, no hay doble comprobante de la identidad, no hay doble comprobante del voto, es decir que el sistema electoral venezolano puede ser una referencia para muchos países de Latinoamérica ".



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.