jueves, 13 de septiembre de 2012

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico‏‏‏ día 13 de Septiembre

AMBIENTALES

Minamb realiza labores de canalización y reforzamiento en muro de contención del río Castán

Como parte de los trabajos continuos de canalización del río Castán, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Coordinación de Maquinaria Pesada, reinició las labores para la restitución del cauce, además de reforzar el muro marginal, ubicado en el municipio Pampanito del estado Trujillo.

 

Para leer más consultar

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=5255:trujillo-a-nivel-del-puente-la-concepcion-en-pampanito&catid=51:noticias-regionales&Itemid=116

 

Fuente: Prensa Minamb

Recogen la basura en diferentes sectores de la ciudad (Edo. Miranda)

Las comunidades del municipio Libertador de Mérida muestran su gratitud y satisfacción con el operativo de recolección de desechos sólidos impulsado por el Gobierno nacional, como acción y respuesta inmediata a la problemática de insalubridad causada por el Alcalde de la ciudad, al no cumplir con su función básica de mantener pulcra la jurisdicción.

Para leer más consultar

http://diariodelosandes.com/content/view/200570/105935/

Fuente: Diario de los Andes

Vecinos de Chichiriviche tienen más de un mes sin agua (Edo. Falcon)

Desde hace más de un mes, habitantes del sector Playa Sur de Chichiriviche, en el estado Falcón, no cuentan con el servicio de agua. Yuri León, vecina, comentó que esta problemática se acentúa en la temporada de vacaciones, debido a que Hidrofalcón aplica racionamientos para prolongar el servicio ante la afluencia de los turistas. Sin embargo en esta oportunidad lo emplearon en toda la zona y no por sector.

 

Para leer más consultar

http://www.el-carabobeno.com/litoral/articulo/41866/vecinos-de-chichiriviche-tienen-ms-de-un-mes-sin-agua

Fuente: El Carabobeño

Unidos en protesta once sectores afectados por el Lago (Edo. Carabobo))

Bajo el lema "O nos unimos o nos hundimos" habitantes de once sectores de Maracay afectados por el Lago de Valencia se concentraron en las inmediaciones del muro de contención de La Punta para exigir al Gobierno de Aragua el cese de la burla y manifestar el contundente rechazo a los refugios y hoteles como solución al problema que pudo evitarse de haberse concretado el contenido del decreto de emergencia presidencial del año 1999 que establecía Saneamiento Ambiental del Lago y el Proyecto Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales.

 

Para leer más consultar

Unas 53 mil 778 personas han sido incorporadas al trabajo productivo en los diferentes proyectos estratégicos que impulsa la Gran Misión Saber y Trabajo, informó el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

Señaló que, durante los gobiernos neoliberales, el empleo informal superaba al empleo formal. Agregó que en los actuales momentos, la tasa de empleo formal se ubica en 57%, a diferencia del año 1999, cuando sólo alcanzaba 46,6 %, de acuerdo a datos presentados por el Instituto de Estadística Nacional (INE), refirió AVN.

 

 

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=335178

Fuente: Ciudad Caracas

 

POLITICA 

300 bachilleres se capacitan en materia ferroviaria

Alrededor de 300 bachilleres provenientes de distintos lugares del país se capacitan en la Escuela Nacional de Formación Ferroviaria, ubicada en la estación Charallave Norte del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

 

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=335184

Fuente: Ciudad Caracas

El Presidente Chávez Estoy comprometido con la mujer venezolana como ente histórico

Yo les manifiesto a todas las mujeres mi más profundo respeto (…) parafraseando al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva señaló "nunca antes gobierno alguno en Venezuela trató con tanto amor, con tanta dignidad y con tanto respeto a las mujer venezolana

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=194696

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

ECONOMIA

Países del Alba sostienen encuentro económico en Caracas

Con el objeto de fortalecer la integración en sectores productivos estratégicos, los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) realizan desde este miércoles hasta el viernes el Primer Encuentro de Complementariedad Económica, Productiva y Comercial en Caracas, Venezuela.

 

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=335330

Fuente: Ciudad Caracas

 

Banmujer ha otorgado más de 147 mil microcréditos

Desde el 13 de septiembre de 2001 hasta la fecha el Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) otorgó más de 147 mil microcréditos, especialmente a mujeres en condiciones de pobreza extrema, informó la presidenta de la institución financiera, Nora Castañeda.

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/banmujer-ha-otorgado-m%C3%A1s-147-mil-microcr%C3%A9ditos

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

  

INTERNACIONALES

Santos fijó plazo hasta junio de 2013 para acuerdo de paz

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fijó plazo entre abril y junio de 2013 para que los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) avancen en al menos uno de los cinco puntos planteados, informó Telesur

Para leer más consultar
 http://www.ciudadccs.info/?p=335143

Fuente: Ciudad Caracas

Mineros cooperativistas amenazan con radicalizar bloqueos en Bolivia

Los cooperativistas de la mina Colquiri reanudaron los bloqueos de dos entradas a La Paz, la capital boliviana, y amenazan con radicalizar la protesta luego de que el miércoles acordaran un cese de la medida de presión tras una mesa de diálogo con el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

 

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/mineros-cooperativistas-amenazan-radicalizar-bloqueos-bolivia

Fuente:  Agencia Venezolana de Noticias